ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué hace único a un gran comunicador


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La comunicación es la transmisión de señales mediante un mensaje en el cual existe un emisor, un receptor y un código el cual se transmite. Se debe utilizar un lenguaje adecuado para que las demás personas lo entiendan.

Dentro de las empresas la comunicación es primordial, tanto desde los altos mandos hasta la persona de más bajo rango, se debe tener una comunicación verbal adecuada y una visual también, la comunicación verbal es usualmente la hablada de persona a persona o la comunicación no verbal podría ser la escrita que es mediante memorándums o mensajes escritos. La postura en que las personas se paran frente a los demás también es una manera de comunicación porque demuestra seguridad o nerviosismo, etc.

En la siguiente actividad reflexionaras sobre los planteamientos y la importancia de desarrollar una habilidad de comunicación dirigida a la cooperación.

Desarrollo

 ¿Cuál es el propósito de la comunicación?

El propósito de la comunicación es informar, explicar, describir, definir, entretener, persuadir, motivar a la acción, convencer, formar, reforzar lo que se queire decir y que las personas que estan alrededor entiendan.

 ¿Qué se requiere para ser un comunicador eficiente?

1. Se rodean de grandes personas, positivas y que atraigan cosas buenas a la vida.

2. Deben sentir pasión para lo que quieren comunicar.

3. Los grandes comunicadores toman grandes decisiones como el que decir y como decirlo. Debe haber comunicación interna (hacia la autoestima) y externa (liberar lo que se quiere decir que sea bueno)

4. Los comunicadores trabajan para mejorar lo que son, él tiene que ser ellos mismos.

 Para ti, ¿cuál de estos elementos es el más importante?

Los cuatro puntos son importantes, porque debes creer en ti para mostrar seguridad y transmitirla a la persona con la cual te estas comunicando, se debe saber qué es lo que se va a decir, rodearse de personas positivas y que sepan tener confianza también es importante.

 ¿Qué significado tiene “la magia que logra la comunicación”?

La magia que logra la comunicación significa que son instrumentos para comunicar lo mejor, es hacer que las personas crean, sientan y disfruten lo que están haciendo. Es creérselo también la misma persona para poder convencer a los demás.

 ¿Cómo definirías la habilidad de comunicación?

La habilidad de la comunicación hace referencia a la capacidad de enviar y recibir mensajes ya sea de manera verbal, no verbal y escrita, la comunicación es una actividad que se encuentra en todos lados, tanto como familiar como en el trabajo.

La comunicación nos ayuda a comprender a la gente, expresar tus sentimientos y pensamientos, resolver los conflictos, etc.

 ¿Qué es lo que busca un directivo al comunicarse?, ¿qué requerirá para ello?

El directivo busca que los trabajadores entiendan lo que se requiere hacer en la empresa para llegar a las metas, la buena comunicación directiva logra una serie de beneficios como la formación y buena cultura dentro de la empresa la cual después se refleja por fuera de la misma.

La comunicación del director debe saber cómo dirigirse a las personas, saber escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los demás, el director debe conocer herramientas para una buena comunicación, debe tener credibilidad, concordar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com