ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué hay en webdianoia sobre Locke


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Qué hay en webdianoia sobre Locke

En las páginas dedicadas a Locke encontrarás, en la primera sección, "Biografía", (a la que puedes acceder a través del enlace "Biografía" situado en la cabecera de cada página), una breve exposición de los principales acontecimientos de su vida, en la que se destacan algunos de los momentos significativos relacionados con su actividad filosófica.

En la segunda sección se expone la relación de las principales obras de Locke.

En la tercera sección, dedicada a su pensamiento, "Filosofía", encontrarás una exposición de los principales aspectos de su pensamiento: la crítica del innatismo, el origen y clasificación de las ideas, la idea de sustancia y las ideas de relaciones, el lenguaje, los términos universales, el conocimiento (Niveles y tipos de conocimiento), y sus concepciones sobre sociedad y política.

En la cuarta sección, "Textos", encontrarás una breve selección de fragmentos de obras de Locke, con el objeto de que puedas reconocer su estilo y familiarizarte con su vocabulario. Encontrarás, además, enlaces a algunos sitios de internet donde te ofrecen la posibilidad de acceder gratuitamente a traducciones de obras completas de Locke en distintos idiomas.

En la quinta sección, "Ejercicios", te proponemos realizar algunos ejercicios, (de tipo test, o completar frases, etc.), que te pueden servir como referencia para una sencilla autoevaluación, así como otros ejercicios (sobre alguno de los fragmentos del autor propuestos en la sección "Textos") para que puedas desarrollar tus destrezas en el análisis de textos filosóficos y en la elaboración de juicios críticos sobre el pensamiento de Locke. (En la sección "Cómo estudiar" encontrarás orientaciones metodológicas para la realización de resúmenes, análisis y comentarios de textos filosóficos).

En la sexta y última sección, "Curiosidades", se ofrecen algunas anécdotas o noticias recogidas en la antigüedad o en épocas recientes, que ilustran algunas peculiaridades de los tiempos en que vivió Locke, o algún rasgo de su personalidad, con probabilidad no totalmente ajeno a su quehacer filosófico.

Por lo demás, si tienes dificultades con la terminología utilizada por Locke, en la sección "Glosario filosófico" podrás encontrar definiciones de algunos términos técnicos propios del vocabulario lockeano.

Página siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com