ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué incidencia tiene la creación de Cócteles innovadores con frutos y licores nacionales en la satisfacción de las necesidades del mercado en un sector (la J Solanda) de la ciudad de Quito?


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

Introducción        2

Objetivos        4

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        5

Diagnóstico        5

Metodología        5

Análisis FODA        6

Fortalezas        6

Oportunidades        6

Debilidades        7

Amenazas        7

Cronograma de actividades        8

Modelo estándar de encuesta.        9

Tipo de Investigación        11

Índice de la Correlación        15

Tabulación de las Encuestas        16

Recetas de cocteles        21

Conclusiones y recomendaciones        25

Conclusiones        25

Recomendaciones        25

Referencias:        26

Innovación de Cócteles con Frutos y Licores Nacionales

[pic 1]

Introducción

Campo:          Alimentario.

Área:               Bebidas

Aspecto:          Innovación

Tema:              Innovación de Cócteles con Frutos y Licores Nacionales

El problema:    ¿Qué incidencia tiene la creación de Cócteles innovadores con frutos y licores nacionales en la satisfacción de las necesidades del mercado en un sector (la J Solanda) de la ciudad de Quito?

 

El Ecuador es un país con una variedad de frutas en donde se puede crear un sin número de cócteles, licores, cremas entre otros, las personas quieren degustar nuevas preparaciones en cualquier ciudad de nuestro país.

Cuando se piensa en cócteles, por lo general nos imaginamos de productos extranjeros por lo cual el proponer el presente proyecto, se lo idealizando con el concepto de fusionar los frutos nacionales creando una coctelería de vanguardia.

   El problema se encuentra en difundir preparaciones con productos nacionales en una sociedad que tiene un concepto de cocteles ya preconcebidos, por lo cual se busca terminar con este esquema o paradigma ya establecido, la creación de cócteles nacionales que sean característicos de nuestras hermosas regiones, con precios módicos y accesibles para todo tipo de mercado contribuyendo con el área turística y gastronómica de nuestra ciudad.

Causa efecto

[pic 2]

 Objetivos  

Objetivo General

Establecer los gustos y preferencias de los clientes, por medio de una investigación de mercado con el fin de conocer la aceptabilidad que tendrá los cócteles a base de frutas y licores nacionales en la ciudad de Quito.

Objetivos Específicos

  • Conocer las cualidades más importantes que debe tener los cócteles.
  • Establecer el precio adecuado, de acuerdo con el mercado meta esté dispuesto a pagar
  • Identificar quienes serán nuestros consumidores potenciales  
  • Determinar la tecnología para bebidas al alcohólicas y carbonatadas  
  • Formular la mescla para los cócteles.

Diagnóstico

  • Los establecimientos de A & B del sector no cubren la demanda de los clientes  y que el mismo que no está satisfecho con el producto que hay por lo que no hay en el sector algo innovador.

 Metodología

Se realizará una investigación cuantitativa y descriptiva examinando los datos de forma numérica.

Según Sabino (1993), la investigación de tipo descriptiva trabaja sobre realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta. En tanto que en la descriptiva, la preocupación primordial radica en descubrir algunas características fundamentales de conjuntos homogéneos de fenómenos, utilizando criterios sistemáticos que permitan poner de manifiesto su estructura o comportamiento. De esta forma se pueden obtener las notas que caracterizan a la realidad estudiada.

Con la metodología descriptiva se llega a conocer las diversas situaciones, costumbres y actitudes relevantes mediante la descripción exacta de actividades, objetivos, procesos y personas. A través de esta metodología se recolectarán datos, formularán teorías, se expondrán y resumirán la información de forma cuidadosa para analizar los resultados, a fin de realizar generalizaciones significativas que contribuyen al conocimiento.

Además, se podrán examinar las características del tema seleccionado, las fuentes apropiadas para la recolección de datos y su clasificación por categorías que se adecuen al propósito de la investigación. Se podrá poner de manifiesto semejanzas, diferencias y relaciones significativas, verificando la validez de la técnica de recolección de datos.

 Por lo tanto, las metodologías seleccionadas, se encuadran y aporta de manera significativa para el trabajo del proyecto que se va a desarrollar.

Análisis FODA

Consiste en evaluar las fortalezas y debilidades que están relacionadas con el ambiente interno de mi producto y las oportunidades, amenazas que se encuentren en el sector.

Fortalezas

Estos puntos son los que me diferencian de la competencia

-        Amplitud de combinaciones

-        No existe una competencia directa por su ubicación

Oportunidades

Las oportunidades que tengo  para ofrecer mi producto innovador:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (791 Kb)   docx (455.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com