ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.¿Qué influencias sociales en el comportamiento del consumidor podrían tener efecto sobre la estrategia comercial futura de Gap?


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  4.446 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Yesenia Riveros

Asignatura: Marketing II

Caso 3° Gap: Creación de una nueva estrategia de comercialización

Preguntas

1. ¿Qué influencias sociales en el comportamiento del consumidor podrían tener efecto sobre la estrategia comercial futura de Gap?

R:  Influencias sociales:

-Grupos de pertenencia: Ejecutivos jóvenes

-Grupos de referencia: Actores y Personajes

-Recomendaciones a través de las experiencias de clientes

-Familia: Composición e influencia en decisiones

Edad: Necesidades y gustos por rangos de edad

Roles y estatus: Ejecutivos de mando medio y económicamente independientes

Aspectos Cultures: aceptación o rechazo del producto en otro país

Las influencias sociales en el comportamiento del consumidor que tendrían efecto sobre la estrategia comercial futura de Gap principalmente, serían tanto las culturales como también las climáticas, ya que las personas pueden definir sus estilos de vestir por medio de estas dos influencias, en otras palabras el hecho de pertenecer a la clase popular lleva a la gente a vestirse algo más casual que la clase alta, por otro lado en relación con las climáticas depende de la cantidad de estaciones que se presenten a lo largo del año.                                      

2. ¿Cómo segmentaría usted los mercados de Gap, Banana Republic, Old Navy y la nueva cadena todavía sin nombre?

R:

Gap: marca principal para hombres y mujeres, nivel de NSE medio, que buscan ante todo ropa casual informal, en una amplia gama de edades.

Old Navy: segmento más barato, ropa para jóvenes (no tallas grandes).

Banana Republic :(ropa safari) productos de mayor precio, alta costura.

Nueva Cadena: ropa más elegante para mujeres mayores de 45 años.

El caso de Gap, que maneja una imagen joven y casual con toque de elegancia y clase, la cual, atrae a millones de consumidores en todo el mundo. La segmentación en general de Gap esta para mujeres y hombres de edad joven-adulta, AB, C y C+ y talvez D por cuestión de status, también están sus líneas Gap Kids y Gap Body pero dirigidas más que nada a las mujeres solteras y madres respectivamente. Gap siempre se ha caracterizado por una imagen natura y autentica, y lo realza con el uso de personajes y celebridades muy bien conocidas por el mercado para lograr una identificación de la marca.

3. ¿Es posible definir cuatro mercados objetivos distintos para estas cadenas?

R: Si, ya que poseen distintos mercados objetivos, como lo es la línea de Gap Body que es para mujeres, el de Baby Gap que es solo para bebes, también Gap Kids que es para niños y Gap que en general es para cliente clásico, y la línea que tiene para mujeres más grandes.

4. ¿Cómo identificaría mercados meta males atendidos y posiciones no cubiertas que Gap podría considerar?

R: Haciendo una correcta segmentación por cada mercado, alineada a su posicionamiento Dar consistencia al mensaje publicitario y a la promesa de la marca. La consistencia a lo largo de un amplio período de tiempo resultaba clave para gestionar los cambios de posicionamiento. El de estar pendiente de las ventas en cada uno de los lugares donde hay tiendas y aquellas donde no se venden bien haría un nuevo estudio de mercado y me adaptaría al lugar según corresponde con nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (335.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com