ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué se necesita para ser un buen líder


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Un líder

¿Que es un líder?

Para muchos un líder es la persona que guía a otros hacia una meta común, una persona comprometida a llevar adelante la misión de un proyecto, la cabeza del grupo, la persona que con su potencial y conocimiento instruye y lidera a los demás miembros del equipo haciéndolos sentir involucrados en un proceso, y se distinguen por sus diferentes estilos de liderazgo como el líder democrático, el líder liberal, el líder autocrático y el líder paternalista entre otros. Lo cierto es que ser un líder no es una tarea fácil de hacer y muchos de los que lideran lo hacen bien como otros lo hacen mal, por eso es necesario instruirse y saber que se necesita para ser un buen líder. Mucha gente dice que un líder solo nace y jamás puede hacerse, pero si aprendimos a caminar, hablar, a trabajar, y hasta pensar de una manera tan increíble que cada día creamos cosas nuevas e inimaginables, por eso es imposible pensar que un líder solo nace, un líder también se hace y eso te lo puedo asegurar el resto son solo excusas que se oponen a la verdad.

¿Qué se necesita para ser un buen líder?

Para ser un buen líder es necesario tener en cuenta varios aspectos como su inteligencia, su determinación, su visión y firmeza. Las cuales son cualidades asociadas tradicionalmente al liderazgo, pero aun así todas estas cualidades muchas veces son insuficientes para poder alcanzar el éxito. Para poder alcanzar el éxito y ser un buen líder hay algo que es necesario en toda persona y sobre todo en un líder y es la inteligencia emocional, por lo general las personas con mucho éxito se distinguen por ser lideres con un alto grado de inteligencia emocional lo cual les permite reconocer y entender fácilmente los sentimientos de los demás y los propios, así como su efecto sobre los demás, logrando redirigir los impulsos negativos hacia un ambiente de confiabilidad e integridad. Como dijo Daniel Goleman en su articulo (¿Que hace a un líder?). “El coeficiente intelectual y las destrezas técnicas son importantes, pero la inteligencia emocional es la condición sine qua non del liderazgo.”

¿Qué hace un buen líder?

Un líder sabe escuchar: Un buen líder sabe escuchar a otra persona con interés y de una forma activa en la que la otra persona sienta que valoramos su conversación y se esmera para comunicarse bien. Para poder escuchar debes incorporar la actitud de empatía con las personas o sea ponerte en lugar del ellas para intentar comprender lo que sienten y porque actúan como lo hacen.

Un líder siempre esta creciendo: Un buen líder debe despertar el deseo de crecer en su interior ya que ellos son personas que están llevando a otras personas a crecer todo el tiempo ellos no pueden dejar de hacerlo. Los líderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com