ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RACIONALIZACIÓN ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.174 Visitas

Página 1 de 2

La Racionalización y Organización en las empresas

La racionalidad implica adecuar los medios utilizados a los fines y objetivos que se desean alcanzar, este significa EFICIENCIA, lo que lleva a concluir que una organización va a ser racional sé si escogen los medios más eficientes para lograr los objetivos deseados, teniendo en cuenta que los objetivos que se consideran son los organizacionales y no los individuales.

Sin embargo, que una organización sea racional no implica necesariamente que sus miembros actúen de forma racional en las que se refiere a sus aspiraciones y objetivos personales.

La racionalidad se logra mediante, normas y reglamentos que rigen el comportamiento de los componentes en busca de la EFICIENCIA.

La racionalidad la podemos emplear en diversas situaciones como:

Aº ESTABLECER SENSACIO DE URGENCIA - Es necesario establecer estándares altos, solicitando retroalimentación externa, reconociendo la conversación honesta en las reuniones donde la gente está dispuesta a confrontar los problemas.

Bº CREAR UNA COALICIÓN GUIA – es necesario conformar coaliciones fuertes, equipos que estén compuestos por personas con alta credibilidad. Experticia que estén compuestos por personas con alta credibilidad, experticia, habilidades de liderazgo y gestión que compartan objetivos comunes y altos niveles de confianza.

Cº DESARROLLAR VISIÓN Y ESTRATEGIA – la visión refiere a la imagen del futuro de la organización y a como esa visión puede llegar a crearse a través de determinadas estrategias.

Dº COMUNICAR LA VISION DE CAMBIO – la visión deber comunicarse en forma efectiva. Debe ser simple

Eº EMPODERAR UNA ACCION CON BASE AMPLIA – los empleados deben compartir el sentido de propósito de la organización.

Fº GENERAR VICTORIAS DE CORTO PLAZO – las victorias de corto plazo son visibles, no son ambiguas y están claramente relacionadas con el esfuerzo para el cambio.

Gº CONSOLIDAR LO LOGROS Y PRODUCIR MAS CAMBIOS – la cultura corporativa refiere a las normas de conducta y los valores compartidos entre las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com