ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RACIONALIZACIÓN ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

0302-03221 | RACIONALIZACIÓN ORGANIZACIONAL

Apellidos y nombres:

Lazarte hancco lidia

1.

5. VERIFICAR QUE EL NOMBRE DEL ARCHIVO A CARGAR SEA CORRECTO Y

1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato): 2 puntos

2. En base a lo avanzado y estudiado en la I Unidad, acerca de la Racionalización hemos comprendido que no existen recetas mágicas, que se busca es una mejora y un cambio en la organización, los cuales muchas veces nos llevarán a percibir una RESISTENCIA AL CAMBIO, ya sea por una mala comunicación o por malas interpretaciones. Considere Ud. que se encuentra a cargo de conducir este cambio en una Empresa pero se enfrenta con estos obstáculos antes mencionados cual seria las soluciones que abordaría para un mejor trabajo de Racionalización con eficiencia y eficacia. 2 puntos

Una forma de concientizar a los trabajadores y hacer que acepten un cambio en la Empresa se dará, a través de la adecuada información de lo que se quiere realizar y lo que se quiere conseguir con el cambio lo cual beneficiara a la empresa. La aplicación de la Racionalización, permitirá a los Ejecutivos una mejor visión general de la institución, el cumplimiento de sus funciones y a permanecer al tanto de los movimientos de ella, así como a ejercer una coordinación y un control más efectivo en la marcha de sus entidades, descubriendo anormalidades informa oportuna y recomendando las acciones pertinentes para evitar que vuelvan a repetirse.

* Permite elimina la perdida de energía y esfuerzo, que se produce al realizarse faenas inútiles, utilizarse sistemas de trabajo inadecuados y elementos materiales inapropiados.

* Disminuye la perdida de los recursos, que se deriva del hecho de no existir un adecuado estudio de la utilización de ellos, y de no realizarse controles durante el proceso, para que se reduzca al mínimo los recursos mal empleados.

* Elimina la pérdida de tiempo que ocasiona la falta de coordinación en las labores, claridad en la especificación de las funciones de cada departamento, sección y funcionario.

3. Según la Unidad III, donde estudiamos Diagramas de Flujo, comprendemos que para analizar la información requerida en un Flujogramas, podemos recurrir a determinadas preguntas como: Qué trabajo se hace?, Quién y cómo lo hace?, ¡Cuándo y Por qué se hace?. Se le solicita a Ud. presentar un Flujograma de una empresa de su localidad donde se puede observar la representación del proceso en una determinada actividad.

2 puntos

Proceso de producción de un ladrillo técnico

4. Mediante 05 ejemplos explique Ud. la diferencia entre Economía, Eficiencia y Eficac

1 puntos

La eficacia es “el cumplimiento de objetivos

la eficacia “está relacionada con el logro de los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas.

La eficacia es la medida en que alcanzamos el objetivo o resultado”

Eficacia: “actuación para cumplir los objetivos previstos. Es la manifestación administrativa de la eficiencia, por lo cual también se conoce como eficiencia directiva“.

Eficacia:” Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera” .

Finalmente, “Eficacia es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos“

EFICACIA mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.

Eficacia podemos definir Como el nivel de de metas y objetivos.

Eficiencia es una medida de logro de resultados nuestro capacidad para lograr lo que nos proponemos

Mayor eficacia se logra en la medida que las distintas etapas necesarias para arribar a esos objetivos, se cumplen de manera organizada y ordenada sobre la base de su prioridad e importancia.

La eficacia tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr los objetivos propuestos.

Eficiencia: La eficiencia es la productividad, que mide la rapidez con que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com