ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: APERTURA FORO 2: RELACIÓN


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Las normas ISO son normas de "calidad" y "gestión continua de calidad", establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización(ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad sistemática orientada a la producción de bienes o servicios. Se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y de herramientas específicas. Las normas “iso” son muy importantes para toda organización que se quieren distinguir de otras empresas puesto que esta norma es muy difícil de conseguir y por lo tanto trae para la empresa un gran reconocimiento nacional e internacional, puesto que los compradores de los productos ya sean de nuestro país o de otra parte del mundo, buscan siempre productos de calidad y sabiendo que la norma “iso” es una gran garantía no dudan en invertir su dinero en estas organizaciones que se destacan por haber conseguido dicha certificación.

Algunos de los beneficios que trae para las empresas u organizaciones son:

* Monitorear los principales procesos asegurando que sean efectivos.

* Mantener registros apropiados de la gestión, de los procesos y de los procedimientos.

* Mejorar la satisfacción de los clientes o los usuarios.

* Mejorar continuamente los procesos, tanto operacionales como de calidad.

* Reducir los rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio mediante un monitoreo y la existencia de procedimientos para la corrección de los problemas.

Pues bien si son muy buenos los beneficios que trae esta norma, es sabido que el proceso de certificación es duro, estos son algunos de los pasos o procesos que se deben de seguir: Con el fin de ser certificado bajo la norma ISO 9000, las organizaciones deben elegir el alcance de la actividad profesional que vaya a registrarse, seleccionar un registro, someterse a la auditoria, y después de completar con éxito, tener una visita anual de inspección para mantener la certificación. En el caso de que el registrador / auditor encuentre áreas de incumplimiento, la organización tiene un plazo para adoptar medidas correctivas, sin perder la vigencia de la certificación o la continuidad en el proceso de certificación (dependiendo de que ya hubiera o no obtenido la certificación). Como vemos esta norma está pensada en mejorar cada día los procesos productivos de las empresas que quieren alcanzar unas buenas proyecciones de ventas y más aún posicionarse en un mercado que es cada vez más competitivo.

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INGENIERÍA INDUSTRIAL- NOCTURNO

ENSAYO

NORMAS ISO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com