ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro 2: Relación (Calificable)


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las características de la ética colectiva de una cooperativa, éstas se evidencian en el video de la asamblea?

Pienso, que los Valores son la guía de las acciones que realizamos cada día, ya que expresan qué es lo importante y trascendente para cada persona al momento en que se ejecuta una acción. Los valores se diferencian de los intereses y aptitudes, ya que ellos expresan “la posición ética” en la vida, es decir el motivo por el que se hace algo. Es así como la filosofía y doctrina cooperativa, ha brindado desde siempre la ruta a seguir en la construcción del diario que hacer cooperativo.

En cuanto a la ética colectiva, depende de las bases, fundamentos morales y principios que se tengan a nivel individual de cada una de las personas que integran la cooperativa como la equidad, solidaridad, democracia, igualdad, que rigen sus decisiones colectivas. Es ahí donde se ve el compromiso voluntario de cada miembro hacia su cooperativa, ejerciendo cada una de sus acciones con responsabilidad, con un comportamiento moral y ético, encaminados no solo al beneficio personal sino el colectivo, para así afianzar y lograr una imagen y obtener unas características éticas que hagan sobresalir la organización en general.

Estas características éticas las vemos reflejadas en la forma de realizar cada una de las labores y actuaciones, ejerciéndolas con responsabilidad, asumiendo compromisos, y buscando siempre el camino adecuado para el éxito; apoyando, realizando las actividades y gestiones de acuerdo a los estatutos establecidos, siempre pensando colectivamente y con conciencia, y siguiendo los parámetros de acuerdo a lo que se establece en la ley, para que todo lo que se haga dentro y fuera de la organización sea beneficioso para todos los miembros que la conforman y para la organización en general, fortaleciendo la ética colectiva y así logrando alcanzar las metas propuestas las cuales se ven reflejadas en el profesionalismo y el éxito de si mismas.

La sociedad nos ayuda o nos impide el desarrollo, eso depende de la educación que nos dé aquélla, y la libertad con que nos enseñe a vivir. Nuestras prácticas son prácticas que pretenden ser un actuar humano responsable, referido ello a una tarea o tareas específicas cuya orientación, implementación y evaluación como correctas o incorrectas, tanto como nuestro compromiso en ellas, responden a motivos y criterios que exceden en mucho lo que una ciencia o una profesión nos enseñan.

En los nuevos tiempos nuestro país se enfrenta a cambios radicales en su política y todo cambio tiene sus exigencias, en el caso de Venezuela, el cambio de modelo de un país capitalista a uno socialista trae consigo una serie de conflictos, entre ellos la situación que por años se ha estado explotando al hombre; al niño se le inculco desde chico que tenía que ser profesional para ganar dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com