ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Actividad 1. Normas y Certificacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

1. Considerando los conceptos básicos de calidad que has aprendido, como calificarías actualmente de manera general la aplicación de la calidad en los productos y servicios que adquieres?

Los conceptos de calidad representan para la competitividad y la diferenciación del producto o servicio que se oferta, y el concepto va mas allá que el simple cumplimiento de ciertas especificaciones, pues esto no asegura que el cliente este satisfecho, un producto o servicio será de calidad cuando logre satisfacer las necesidades, expectativas y requerimientos del consumidor, por lo cual, el cliente establece los parámetros a alcanzar, y esto significa que la calidad no debe concebirse como un estatus, si no como un proceso de mejora.

2. Describe de acuerdo al trabajo de evidencia de aprendizaje, crees que existe resistencia al cambio en las pequeñas y medianas empresas para aplicar temas de calidad y de diagnóstico?

No existe resistencia al cambio ya que el Diagnóstico, es el proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organización para su mejora, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma. El diagnostico de necesidades está enfocado tanto a la parte administrativa y también a la área de operación, esto permite conocer las necesidades de aprendizaje existentes en una empresa a fin de establecer tanto los objetivos como los contenidos de un plan de estrategias. El proceso para el diagnóstico de necesidades que se va a aplicar en la empresa.

3. Como entiende las personas los conceptos de calidad en tu entorno, considerando que es un factor de competencia y permanencia en los mercados, como puedes influir para que este concepto tenga un nivel de percepción mejor y objetivo entre las personas?

Orientando a la población sobre el concepto de calidad, haciéndoles del su conocimiento que:

La calidad de productos y servicios, es una herramienta básica y se refiere al conjunto de propiedades que confieren capacidad para satisfacer las necesidades implícitas o explicitas a los consumidores, es decir la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, para satisfacer sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com