ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Temático: “Planeamiento Estratégico del Marketing”.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

 Antes de participar en el Foro Temático No. 3 es importante que usted haya leído los materiales de consulta que se indican en el apartado líneas abajo.

 Presentación Semana 5, Temas: Niveles de producto, diferenciación de productos y servicios, relaciones entre producto y marca, mezcla de productos, cobranding, envasado y etiquetado. 

Lectura: Kotler y Keller. Dirección de Marketing. Editorial Pearson. Décimo cuarta edición,2012. Cap 12.

2. Lea y responda analíticamente las siguientes preguntas, compartiendo sus respuestas en el foro:

¿Considera que el producto es el primer elemento y el más importante de la mezcla de marketing? Sustente por qué.

Se define como objetivo de la “mezcla de marketing “el asegurar una determinada participación de mercado a los “productos” de las empresas y que a su vez, éstas generen cierto nivel de rentabilidad, por tanto, para lograr esta participación debemos asegurar que dicho producto deba satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.

Considerando el concepto fundamental de producto podemos concluir que le producto si es l elemento mas importante, pues es el núcleo central de la secuencia lógica que justifica la existencia de las empresas como reacción a las necesidades y deseos de los mercados.

“Si no existiesen los mercados, no existirían los productos. Si no existiesen los productos, no existirían las empresas”.

Cite el caso de un producto con sus cinco niveles: básico, genérico, esperado, ampliado y potencial.

Producto: Sal

Básico, El beneficio básico  es condimentar (salar)  nuestras comidas.

Genérico, La presentación del producto en bolsas de diferente gramaje.

Esperado, Que tenga las cantidades de minerales necesarios aptos para el consumo (yodo), y que otorguen el grado de sal adecuado sin exceder ni necesitar más de lo predeterminado.

Ampliado Presentaciones para le elaboración de la comida, para la mesa, para parrillas, sal gruesa, sal con romero, sal con picante, sal de maras, sal rosada etc.

 Potencial. Se agrega características especiales para que esta Sal sirva para la  exfoliación y /o tratamientos de belleza, para tratamientos médicos alternativos desinflamar basados en altos contenidos de minerales.

Identifique un negocio fast food peruano (no repetir la misma marca) y defina las 4 dimensiones de mezcla de un producto: ancho, longitud, profundidad y consistencia.

SUBWAY

 

ANCHO

LONGITUD

Sándwich

Ensaladas

Bebidas

Galletas

Sub Clásicos

Vegetariana

Gaseosas

Chispas de Chocolate

Sub Favoritos

Cesar

Té helado

Doble chocolate

Sub Especiales

Provolone

Chicha Morada

Avena con pasas

Sub Premium

Italiana

Bebidas Calientes

Macadamia

 

PROFUNDIDAD

 

 Nos explica la cantidad de versiones de cada dentro de una línea en Subway, esto se define especialmente por los tamaños, en el este caso, los sándwich están catalogados por centímetros, con respecto a las ensaladas y bebidas, se encuentran por tamaños de envase, y las galletas por la cantidad de unidades.

 

CONSISTENCIA

 

En general, en Subway se puede encontrar productos relacionados al consumo de comida saludable y comida rápida; como sándwich, ensaladas y sus complementos que proveen energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com