ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Entrega


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Eléctrica

EIE 662: Evaluación de proyectos

Nombre de informe

Abril 2013

Nombres de alumnos

Índice

1 Análisis del problema 3

2 Análisis del medio 4

3 Definición de objetivos 8

4 Análisis del mercado 9

Conclusiones 10

1 Análisis del problema

Analizar el problema que se quiere solucionar, como la falta de un producto en el mercado, una situación actual que requiere de una mejora, alguna ampliación, proceso de descontaminación, etc.

1.1 El producto/servicio/proceso

Clarificar si se trata de un nuevo producto, un producto mejorado, un servicio o la mejora de un proceso actual, detallando los principales atributos.

Identificar la etapa del ciclo de vida y la contextualización del proyecto en la época actual.

2 Análisis del medio

Analizar el medio interno y externo con las siguientes herramientas:

2.1 Análisis FODA

Fortalezas: internas del proyecto, reflejan los puntos fuertes que aumentan las probabilidades de éxito del proyecto, como el producto en sí, el servicio, el equipo de trabajo, etc.

Oportunidades: externas al proyecto, representan situaciones potenciales que pueden influir positivamente en el desarrollo del proyecto, como alguna legislación, moda, tendencia, etc.

Debilidades: internas del proyecto, son todos aquellos elementos que se encuentran débiles relacionados con la idea, como experiencia, capital, conocimiento del medio, etc.

Amenazas: externas del proyecto, al igual que las oportunidades se refieren a situaciones fuera del control directo del proyecto, pero que pueden representar algo negativo.

2.2 Análisis PESTA

Un segundo análisis del medio es el político, económico, social, tecnológico y ambiental.

2.3 5 Fuerzas de Porter

El tercer análisis es:

1. Barreras de entradas al mercado: un mercado será atractivo cuando las barreas para entrar a él sean altas, a que se refiere esto, a que no cualquier empresa pueda entrar a competir en cualquier momento. Hay distintas barreras de entrada, como por ejemplo, las inversiones, si para entrar a un mercado se necesita tener mucho capital, obviamente eso ya pone una restricción a empresas más pequeñas, pero hay barreras más sostenibles en el tiempo, y la innovación es una de las principales, ya que es una barrera que está sobre el capital físico, cuando se tiene un producto, servicio o proceso innovador de difícil imitación, el capital monetario pasa a ser secundario. Lo importante a analizar en este punto es que si el mercado que usted seleccionó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com