ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOMENDACIONES PARA TRABAJO ESCRITO DE EVALUACIÓN.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Andrés Bello

Facultad de Economía y Negocios

Seminario de Macroeconomía Abierta

Mayo-junio 2016

Prof: María Victoria Castillo

RECOMENDACIONES PARA TRABAJO ESCRITO DE EVALUACIÓN

  1. Para la evaluación del curso de Macroeconomía de la Economía Abierta, los estudiantes trabajarán en los mismos grupos ya constituídos para el proyecto de término de la carrera.  El objetivo del trabajo es que sus autores ejerciten y demuestren su uso de los conceptos y nociones discutidos en el seminario de Macroeconomía de la Economía Abierta.
  1. El grupo hará un trabajo escrito sobre las materias que se especificarán a continuación, para el cual tendrán un plazo de una semana a partir de la última sesión del seminario.  El trabajo se entregará impreso a la señora Gloria Paiva, …….., quien lo hará llegar a la profesora María Victoria Castillo.  Cumplido el plazo de entrega de los trabajos por parte de los autores, ella tendrá a su vez un plazo de una semana para la corrección de los mismos, los que pondrá disposición del profesor Gonzalo  Escobar cumplida esa fecha.
  1. A cada uno de los miembros de un mismo grupo le corresponderá la misma nota con que se califique el trabajo escrito.
  1. El trabajo tendrá una EXTENSIÓN MÁXIMA DE TRES Y MINIMA DE DOS páginas tamaño, márgenes y letra usuales.  

        

  1. Contenido del trabajo:

  1. Nombres de los miembros del grupo (todos los cuales compartirán la misma nota);  

  1. Breve descripción (no más de un párrafo) del proyecto o plan de negocios, u otro, en que el grupo está trabajando para su titulación (fines u objetivos, área económica, financiera o de mercado en que se inserta, resultados esperados, etc.)
  1. Aplicar al tema descrito un análisis que cubra materias como las siguientes, señaladas a título de ejemplo:
  • ¿Tiene el proyecto, y por qué si o no, alguna arista, aspecto o alcance relativo a mercados extranjeros (cuál, en qué área)?   ¿A la demanda externa neta o alguno de sus componentes?
  • En que sentido o caso una variación del tipo de cambio podría afectar la puesta en marcha, desarrollo o resultados del proyecto?  ¿Por qué podría no afectarle?   Especificar qué variación del tipo de cambio sería ésa, y cuál es el cambio correpondiente en la valoración de nuestra moneda.
  • ¿Qué cuenta del Balance de Pagos es la que resulta más aplicable o pertinente para la naturaleza del proyecto o de su producto?  ¿Cómo o por qué?
  • Si correspondiera, úsese el modelo de Mundell-Fleming que resulte más adecuado, para explicar o graficar qué puede suceder en el área o mercado del proyecto, ante un cambio en alguna variable externa pertinente, (demanda, tasa de interés, flujos de capitales, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com