ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOMENDACIONES:Ambiente Organizacional


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 2

RECOMENDACIONES

Identificar de manera particular las necesidades específicas de cada actor involucrado para analizar a profundidad cuáles son los rubros considerados como focos de atención.

Áreas que en lo general se deben trabajar considerando a todos los actores involucrados es la referente a la comunicación institucional, las relaciones interpersonales entre los compañeros de la dirección, de otras áreas y estudiantes.

Desarrollar programas de capacitación e información sobre el puesto y actividades que desempeñan los trabajadores universitarios, esto ayudará a tener claro cuáles son sus metas y objetivos a cumplir y generar mayor satisfacción y cumplimiento de expectativas.

Realizar un estudio de cuáles son los intereses de la comunidad universitaria con relación a los medios de comunicación para promoverlos e incrementar los usuarios que acceden a ellos.

En lo general es notable una disminución en el porcentaje de acuerdo en los diferentes rubros y actores evaluados (2006=70.6% y 2009-2010=68.6%).

Aumentó el porcentaje de satisfacción de estudiantes de licenciatura (56.2% a 59.8%), se mantuvo el porcentaje de servicios generales (77.2%).

Disminuyó el porcentaje de satisfacción de posgrado (68.7% a 66.6%), administrativos (73.0% a 64.9%) y directivos y/o funcionarios (77.9% a 74.5%).

La perspectiva del personal de servicios generales y directivo y/o funcionarios, se identifica que obtuvieron los porcentajes de satisfacción más altos en comparación con el resto de los encuestados.

Los estudiantes de licenciatura y posgrado aumentaron porcentaje de satisfacción en su experiencia como estudiantes (disminuyó solo en los procesos administrativos = más trámites).

Es evidente como el personal administrativo manifiesta porcentajes regulares en la gran mayoría de los aspectos (el área o grupo de personas pertenecientes a un sistema se van contaminando a lo que manifiestan sus compañeros) y en consecuencia se generan otros aspectos de insatisfacción que indirectamente recaen en el desempeño laboral.

El rubro de imagen y pertenencia refleja que la comunidad universitaria está satisfecha, en algunos casos ha disminuido (posgrado, administrativos), esto es un área de oportunidad para trabajar en otros rubros (capacitación, trabajo admvo., etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com