ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIEMIENTO DE PROBABILIDAD


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

Primera parte: Un cuadro donde relacione: Numero asignado a su grupo, integrantes (tutor(a) y compañeros) de su equipo, cead, programa y correo electrónico.

GRUPO Nº 100402_178

INTEGRANTES Edgar Remigio Suarez - Carlos Andrés Gonzales Alba Lucy Viveros - Leidy Johana Brand

TUTOR José René Camacho

CEAD La Guajira

PROGRAMA Ingeniería de Sistemas

E-MAIL Ya_89ruiz@hotmail.com

Segunda parte: Al hacer el reconocimiento del curso, encontraran entre los recursos que ofrece el aula un GLOSARIO de aquellos términos que tienen más relevancia en los contenidos de este curso de Probabilidad. La actividad a realizar consiste en escoger algunos términos de los que aparecen en el glosario o algunos nuevos que que encuentre en la lectura inicial del modulo y que consideren de importancia (10 términos) y con ayuda del modulo y de las fuentes documentales que encuentran en el protocolo y el modulo del curso deberán presentar la definición de cada uno de ellos, siguiendo las instrucciones que aparecen en la guía que pueden descargar aquí.

GLOSARIO

Distribución Binomial: Es la que admite afrontar sucesos en los que los resultados pertenecen a dos categorías relevantes: que ocurra un evento determinado o que no lo haga. Describe datos discretos, resultantes de un experimento denominado proceso de Bernoulli.

Es una distribución de probabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayos independientes de Bernoulli con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos.

Diagramas de Árbol: Es una representación grafica de los acontecimientos en donde se detallan los eventos básicos que ocurren en un experimento aleatorio. Cuando un espacio muestral puede construirse en varios pasos o etapas suele ser más útil hacer uso de los diagramas de árbol. Cada una de las n1 maneras de Completar el primer paso puede representarse como una rama del árbol, cada una de las maneras de completar el segundo paso puede representarse con n2 ramas que comienzan donde terminan las ramas originales, y así sucesivamente

Distribución Hipergeométrica: Es una distribución discreta relacionada con muestreos aleatorios y sin reemplazo.

Muestreo sin reemplazamiento y sin independencia entre pruebas ó ensayos. Sus aplicaciones están en áreas con uso considerable de muestreo de aceptación, pruebas electrónicas y de aseguramiento de la calidad, fabricación de piezas, etc.

Ensayo de Bernoulli: Es un experimento en el cual toma valor 1 para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com