ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIEMIENTO DEL CURSO SEMINARIO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Este curso dirigido por la Tutora Alba Doris Torres, a estudiantes de diferentes programas en formación. Tiene como objetivo de crear una visión investigativa, especialmente en la unad, creando y fomentando grupos de investigación y semilleros, y redes de investigación.

El curso consta de dos créditos equivalentes a 96 horas de trabajo, la cual es necesario tener auto disciplina en el aprendizaje autónomo, para llevara a feliz término el curso es importante que nosotros los estudiantes dediquemos 48 horas de trabajo independiente, 32 horas de trabajo colaborativo interactuando constantemente con nuestro grupo de trabajo y 16 horas de acompañamiento tutorial de forma virtual, este es el esquema recomendado por el tutor.

La metodología que ofrecida por la universidad en este caso es de forma virtual donde cada estudiante organizara sus horarios para hacer participaciones activas y a tiempo del curso, está dirigido a estudiantes de programas de la Unad, con el objetivo de dar oportunidad de aprendizaje.

El curso de seminario de investigación está compuesto por dos unidades 6 capítulos cada uno compuesto por sus lecciones equivalentes a 30 lecciones encaminadas a la investigación.

En la primera unidad el modulo trata temas de investigación en la universidad enfocados a llevar al estudiante a indagar y crear proyectos que se vea influenciado el aprendizaje autónomo para preparar profesionales para un futuro investigativo. Lo conforman dos capítulos encaminados al contexto de la investigación, y sus respectivos sistemas.

La unidad dos corresponde al proceso investigativo compuesta por dos capítulos, gestión de proyectos y protocolo de investigación con sus respectivas lecciones.

El curso consta de dos metodologías de aprendizaje de tipo individual y colaborativo, al finalizar el curso el estudiante poseerá la capacidad de dirigir y hacer anteproyectos de tipo investigativos acorde a la región o ubicación.

El curso esta propuesto unas metas de aprendizaje donde el estudiante poseerá la idoneidad para utilizar técnicas y herramientas de investigación científica enfocado en la carrera del estudiando fomentando al desarrollo la innovación de recursos.

El curso seminario de investigación, comprende el área investigativa, fomentando en la universidad el proceso investigativo compuestos por un grupo de estudiantes llamados semilleros de investigación encargados de encaminar proyectos productivos de innovación para la región.

Es necesario realizar planeación de nuestras actividades como lo menciona la tutora para dar cumplimento a las actividades a desarrollar en el termino indicado. En este caso contaremos con la constante acompañamiento de la tutora en donde aclarara nuestras dudas y hará sus respectivas correcciones.

En la agenda del curso encontraremos las fechas de inicio de las actividades, con su respectivo cierre, valor y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com