ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESTRUCTURA DEL CURSO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 4

Reconocimiento general de actores

Presentado por:

Raúl Baldonad

77153238

Nombre del curso: seminario de investigación

Presentado a:

Claudia Patricia Zambrano

CEAD Valledupar

2012

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo escrito presento un mapa conceptual el cual muestra la estructura general del curso Seminario de Investigación asignatura que hace parte del programa de comunicación social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, tomando la lección de mayor interés.

El trabajo se hace con el fin de hacer un reconocimiento del curso estudiando su estructura, para que como estudiante pueda iniciar labores académicas con las intencionalidades correctas, este trabajo se rige por la pauta dada en la guía de actividades de reconocimiento del curso, la cual señala presentar el mapa conceptual en camp tools Software para elaborar mapas conceptuales. Y un ensayo demostrando la estructura del curso seminario de investigación, sin olvidar lasnormasapa.

OBJETIVOS

• Reconocer la estructura general del curso seminario de investigación.

• Explorar e indagar las intencionalidades formativas, contenido temático, metodología y sistema de evaluación para las dos unidades que conforman el curso.

• Identificar las actividades de las unidades que conforman el curso.

• Valorar críticamente la situación de la investigación en el área disciplinar de la escuela en que se encuentre inscrito el estudiante

• Proporcionar los elementos básicos para la formulación, planeación y la realización de proyectos de investigación, reconociendo las relaciones con la ciencia, el método científico, la profesión y el ejercicio de la profesión; aplicando las técnicas de la documentación y los esquemas formales y lógicos de la planeación Investigativa.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

MAPA CONCEPTUAL

ENSAYO

ESTRUCTURA DEL CURSO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

El Sistema de Investigación tiene el propósito de institucionalizar la investigación como práctica académica permanente, financiada y orientada de acuerdo con la misión y la responsabilidad social de la Universidad.

El vínculo permanente y la comunicación fluida entre sus distintos componentes se constituye en el escenario propicio para el desarrollo armónico y coherente de los diferentes niveles de organización y funcionamiento de la actividad investigativa en la universidad la metodología debe reflejar la estructura lógica y el rigor científico del proceso de investigación, empezando por la elección de un enfoque metodológico específico y finalizando con la forma como se van a analizar e interpretar y presentar los resultados.

Deben detallarse los procedimientos, técnicas, actividades y demás estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com