ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DEL CURSO PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este curso da a conocer la UNAD como la institución al servicio de aquellas personas que trabajan con un horario rígido o que residen en lugares distantes y que quieran ingresar a estudiar el nivel superior de educación. Se hace énfasis en la construcción del proyecto vital y las estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje.

En el presente documento se da a conocer un informe sobre la inducción realizada en el CEAD de Vélez Santander, la caracterización, reconociendo del curso y el resultado del cuestionario de estilos de aprendizaje.

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO.

ACTIVIDAD 1: RESUMEN DE LA INDUCCIÓN.

El día 9 de febrero del año en curso en el CEAD de Vélez nos fue convocados a través del correo electrónico para participar en la actividad de inducción; llevando a cabo el siguiente orden:

Saludo de bienvenida por parte del Director del CEAD, Concejera y Tutores, posteriormente el Director proyectó un video sobre las palabras de bienvenida por parte del Rector Nacional de la UNAD, la presentación y el reconocimiento institucional de la UNAD, seguido de la presentación de los presentes dando el nombre, procedencia, ocupación y programa a cursar.

El CEAD ofreció refrigerio a todos los participantes del proceso en un lapso de 15 minutos, donde intervino la Concejera realizando la explicación detallada del manejo de la plataforma, los servicios que ofrece la Universidad a los estudiantes; destacando la importancia del manejo de las TICs, el aprendizaje autónomo, la distribución del tiempo de estudio, el acompañamiento por parte de los tutores, el cumplimiento y seguimiento de instrucciones en la presentación de trabajos, la disponibilidad del personal del CEAD para atender a los estudiantes, la diferencia entre los cursos virtuales y cursos tradicionales, los cursos teóricos y los cursos prácticos. Durante el transcurso de la exposición surgieron algunas preguntas por parte de los estudiantes las cuales fueron resueltas por la Concejera o los Tutores presentes con la mayor claridad posible. Considero que es una actividad de mucha importancia para quienes apenas ingresamos a la Universidad sobre todo en el proceso de asesoría y acompañamiento por parte del personal de la Universidad a los estudiantes.

ACTIVIDAD 2: PANTALLAZO PRUEBA DE CARACTERIZACIÓN

ACTIVIDAD 3: RESUMEN DEL PROTOCOLO

En este curso académico, los autores pretenden ofrecer ayuda a los estudiantes de la UNAD en el proceso de construcción de su Proyecto Vital.

Han diseñado dos unidades (Proyecto Vital y Proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com