ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

TRABAJO COLABORATIVO

JOSE ANDERSON RODRIGUEZ CHIQUIZA Código 1.070.589.147

GRUPO: 90001_1394

Tutor

ADRIAN JIMENES MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA ECBTI

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

GIRARDOT

2013

INTRODUCCIÓN

La apertura de la formación socio humanística, tiene como propósito contribuir a la formación del estudiante en calidad de persona en su parte psicológica, ética y comunicativa y a la formación de procesos de aprendizaje autónomo. A raíz de esto se llevara una responsabilidad propia y particular que ayude a cada individuo en su parte educativa a ser el poseedor de una cultura que lo socialice como ser que elige su camino fructífero o viable para su futuro para prevalecer en su parte de desarrollo de su aprendizaje individualista.

OBJETIVOS

 Comprender la temática como una necesidad favorable para nuestro desarrollo personal y asimilarlo como una gran ayuda en la parte académica.

 Determinar los conceptos relevantes para nuestra formación académica a distancia

 Crear para optimizar nuestros métodos de aprendizaje, donde nosotros somos los actores para tener una educación bien planteada a nuestras necesidades laborales.

 Definir nuestro proyecto, vital para nuestras estrategias o propósitos empleados para sacar nuestro ideal adelante.

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

Inducción Cead Girardot

Conocer las generalidades de la universidad, identificar la información al programa al que está matriculado o inscrito para tener un conocimiento ideal para trabajar con seguridad respecto a los curos virtuales que se manejan en cada programa. También el buen manejo de la plataforma como sistema de interacción con los estudiantes, tutores de cursos y consejería

Que te familiarices con los recursos tecnológicos que te permitirán trabajar en línea y además, recibir la asesoría de tipo académico, para un buen aprendizaje en forma distancia, donde cada alumno del CEAD lo pueda tomar sea presencial o virtualmente, esto hace que cada persona tome

los espacios requeridos y a través de los cuales pueda entrar en contacto con los participantes de los cursos. Las herramientas para la comunicación han sido muy necesarias para nuestras dudas e inconvenientes que se nos puede presentar puesta a práctica con la consejería en la inducción. Sobre el manejo de los módulos y actividades que son puesta por el tutor encargado, ha sido muy concreta para el entendimiento de las tareas a realizar, y el foro de debate en cada curso ha sido muy explicada por el señor consejero para que haya fluidez en el grupo de trabajo, algo muy importante que cada estudiante que coloca sus ideas, debate y manifiesto de su aprendizaje con sus compañeros y tutor. La inducción recibida por cada uno de nosotros como estudiantes nuevos de cada programa ha sido de gran utilidad por el tiempo y días en que se manejaron para un buen contacto interactivo, gracias a explicaciones fructíferas mediantes videos, guías de manejo y consejería presencial, donde se presentara confianza por parte de cada estudiante en la realización de las diferentes actividades.

Prueba de caracterización del estudiante unadista

Reconocimiento del curso

Introducción

En este curso académico, los autores nos comprometemos a presentarle un panorama que le ayude a concretar su intencionalidad de ser estudiante de la UNAD, articulado con su Proyecto Vital.

Justificación

Este trabajo cuenta con el individuo, con su Proyecto de Vida, su motivación y deseo de ser mejor y de aportar a la sociedad. Pretende desarrollar un método sistemático donde la reflexión, el uso del conocimiento y la sistematización de las experiencias sean los procesos para la construcción de nuevos saberes.

Intencionalidades formativas

Presentar los referentes filosóficos, epistemológicos y conceptuales que le permiten a esta Institución Educativa brindar a la sociedad la posibilidad de aportar soluciones viables para su desarrollo.

Unidades didácticas

Cada una de las Unidades busca darle elementos suficientes para que alcance las intencionalidades formativas. Se busca que se logre un aprendizaje significativo, es decir, que esos saberes tengan aplicación en su cotidianidad. La evaluación, como proceso formativo, debe acompañarle en la toma de decisiones.

Contexto teórico

Por ello, la primera unidad busca presentarnos algunas opciones, un poco académicas, que serán motivo de reflexión personal y en grupo, precisamente para alcanzar una unidad de criterio alrededor de esos conceptos, hacer las modificaciones en sus percepciones y reformular un nuevo Plan de Vida que sirva de orientador frente a su deseo de ser profesional egresado de la UNAD.

Metodología

Sistema de evaluación La metodología utilizada es la revisión su capacidad para leer, proceso de escritura, procesos de socialización de su aprendizaje, criterios que usted va desarrollando y consolidando para la toma de decisiones.

Sistema de evaluación

El proceso evaluativo en este curso tiene también como finalidad el ser formativa, a la vez que le ayuda a construir los propios criterios de decisión para que sea usted mismo quien responda a interrogante.

CONCLUSIONES

En conclusiones podemos decir la motivación de cada uno como estudiantes unadista, es aportarle a la sociedad con nuestro Proyecto de Vida, como representantes de nuestros conocimientos, y la sistematización de las experiencias sea de gran utilidad para mejorar nuestras expectativas de vida en el campo educativo y laboral. En cuanto las estrategias que pongamos en la mesa deberán ser viables o destacadas para tener un mejor estilo de vida en nuestras formaciones a nivel social y cultural en entorno afectivo, valorativo entre otras, para relación conjunto con la sociedad a transformar e innovar nuestros formas de vida en cuanto profesionalismo autónomo en cada ser.

...

Descargar como  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt