ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Proyecto Pedagógico Unadista


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADÉMICO

CARLOS ALBERTO CRUZ CARRILLO

TUTORA: DERLY TATIANA GORDILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

CALI

AGOSTO 2013

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION…………………………………………………………….…………… 3

OBJETIVOS……………………………...……………………………………..…………. 4

Tarea 1. Reconocimiento de la Inducción Virtual…………………………………….…… 5

Tarea 2. Prueba de Caracterización del Estudiante Unadista………………………...…….. 7

Tarea 3. Reconocimiento del Curso……..…………………………………………….…… 8

Tarea 4. Cuestionario de Estilos de Aprendizaje. ……………………………………….… 9

CONCLUSIONES………………………………………………………………………... 10

BIBLIOGRAFIA…………..……………………………………………………………… 11

Introducción

El proyecto Pedagógico Unadista viene a ser el eslabón para entrar en materia y familiarizarse con las metas y los métodos para llegar a ellas que presenta la Universidad, es decir los propósitos institucionales.

La importancia de este trabajo radica en que nos sumerjamos en conceptos tales como formación socio humanístico, formación integral, autogestión del tiempo o aprendizaje autónomo.

Tiene como propósito echar un vistazo general a la Universidad Nacional Abierta a Distancia, su enfoque social y el manejo de la plataforma con sus aulas virtuales y su equipo de apoyo a distancia. Así como el reconocimiento del grupo de trabajo y tutores. Para que el alumno sepa qué papel juega dentro de su grupo y que vaya creando conciencia de su rol en la sociedad en que se desenvuelve.

Objetivos

Enseñar la importancia de la administración del tiempo para el exitoso aprendizaje autónomo. Crear una identidad como parte de la Unad fortaleciendo sus capacidades y enseñándole a autoevaluarse y con esto se solidifica la base para crear un propio proyecto de vida propio.

De esta forma se garantiza un profesional integral e íntegro, con ética, alguien no solo con mucho conocimiento sino que también pone este conocimiento a disposición de su comunidad. Colaborando en a un cambio como el que necesita nuestra sociedad actual.

Otro objetivo es Crear hábitos de lectura, Fortalecer en el individuo conceptos de educación, valores, desarrollo, humanidad, espiritualidad y progreso Fomentar relaciones de respeto, colaboración y trabajo en equipo.

Fomentar relaciones de respeto, colaboración y trabajo en equipo con las demás personas.

Reconocimiento de la Inducción Virtual

Para la inducción elegí el método virtual y las cosas que destacaría de esta son:

Misión y Visión de la Universidad. En estas dejan claro que la idea es ayudar a desarrollar a la persona en todos sus aspectos y no tan solo transmitir información. Por lo que se nota una inquietud por aplicar lo enseñado y colaborar o retribuir un poco con esto a la sociedad impulsando el desarrollo económico social y humano sostenible de las comunidades en general través de la investigación, acción pedagógica, innovaciones metodológicas etc. Me gustan términos como calidad, eficiencia y equidad social

El énfasis en el aprendizaje autónomo y en despertar las inquietudes sociales. aprender a aprender desarrollando hábitos, métodos y habilidades, se pide para la actividad una descripción detallada, pero pienso que solo puedo dar una idea aproximada o más bien una expectativa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com