ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  2.845 Palabras (12 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 12

Trabajofinal_reconocimiento_100504_grupo217

John Arlen Ceballos

Código 16.928.851

Héctor Fabio Vargas

Código: 16.189.688

Tutora:

Elva Nelly Rojas Araque

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Marzo 21 de 2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION pág.

1.2 Cuadro Comparativo Empresas Seleccionadas

2. Lácteos El Parshad

2.1 El Hospital María Inmaculada E.S.E. (H.M.I.)

2.2 Copservir Ltda.

CONCLUSIONES

INTRODUCCION

Con la desarrollo de esta actividad se hace necesario hacer una investigación de nuestro entorno y de las capacidades internas de cada organización, para obtener excelencia competitiva, es decir calidad en los productos y servicios ofrendados.

El Marketing es el eje central de las organizaciones que poseen una gran responsabilidad socioeconómica y cultural, permite identificar las necesidades y condiciones de los consumidores y a su vez distinguir los tipos de mercados a los que nos enfrentamos a diario. Por esta razón el marketing conlleva a que tengamos un espíritu innovador que permita competir con alta calidad y visualizar internacionalmente cualquier posibilidad de expandir nuestras ideas de negocio para mejorar la calidad de vida de cada individuo.

A continuación conoceremos que tan importante pueden llegar a ser estas empresas en la vida diaria de cada uno de nosotros, como ha sido su historia y como surgido hasta el hoy.

1.2 Cuadro comparativo de las empresas

Teniendo en cuenta cada uno de nosotros escogió una empresa de actividad económica diferente, esto nos permite analizar los distintos mercados, y sus factores como son: su entorno, ubicación Geográfica y actividad Comercial.

Empresa Actividad Económica Dirección Gerente Teléfono

Lácteos “El Parshard” Producción de derivados Lácteos Vereda Galdámez Rosalba Rodríguez 312 377 59 04

Hospital María Inmaculada Empresa salud Dg 20 7-93 Jhon Ernesto Galvis 4356950

Copservir Ltda. Servicios Cl 18 121-130 Av. Cañasgordas Pance Cali Juan Carlos Bolívar 3218000

2. Lácteos El Parshad

Reseña Histórica

Lácteos El Parshad inició hace tres años, en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, allí su actual gerente, la señora Rosalba Rodríguez hacía yogur para su propio consumo, descubriendo el potencial de empresaria y motivada por una vecina, se asoció y decidió registrar el nombre de la empresa.

Posteriormente, comenzaron a recibir asesorías y así fue como participaron de los programas de apoyo que ofrecían la Gobernación de Cundinamarca y Norexport. Ya con la asesoría “a la mano” y la capacitación adecuada, compitieron en una muestra de yogur con cerca de 140 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes industrias, siendo escogido su yogur como el mejor producto, lo que sin duda se constituyó en “el motor” para apuntarle a una certificación de calidad.

Para lograr la certificación de calidad, Lácteos el Parshad, no sólo participó de los programas de capacitación de Norexport, sino que aplicó los conocimientos adquiridos en su planta artesanal. Antes de recibir la visita para la certificación tomó muestras y las llevó a laboratorio, recibió visitas de capacitadores quienes la asesoraron para tener a punto su planta de producción.

NOTICIAS

En Subachoque se produce yogurt tipo exportación

Colombia.com (8/31/2009): Gracias al Programa Acceso a los Mercados y a la Integración Regional Andina a través de la Normalización Técnica, Norexport, cuyo ejecutor en Colombia es Icontec, Lácteos El Parshad se convierte en la primera microempresa en el país que recibe certificación de calidad de producto, por su yogur 100% natural.

Lácteos el Parshad es una microempresa que nació con la idea de fabricar un producto casero, sin pensar en que se convertiría en la primera microempresa en obtener la certificación de calidad por la producción de yogur; luego de 3 años de intenso trabajo y de adecuar su planta de producción que es completamente artesanal, alcanzó este importante logro.

La certificación de calidad de producto para lácteos le brinda la oportunidad a esta microempresa, ubicada en Subachoque, Cundinamarca, de contar con altos estándares de calidad competitivos, sostenibles y perdurables frente a nuevos mercados.

“En

Entrega de certificado de calidad

los comités de trabajo de Norexport tuve la oportunidad de tener contacto con grandes empresas de lácteos, compartir experiencias y aprender. Obtener esta certificación de calidad me incentivó a seguir trabajando, sin importar que nuestras instalaciones sean pequeñas y trabajemos de manera artesanal, tenemos todas las herramientas necesarias para ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com