ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS RETÓRICOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Hillary Sarah Hinojosa Velásquez

ACTIVIDAD 1

RECURSOS RETÓRICOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL

Video Metonimia

Video: https://youtu.be/E9o3_Vt6--s

Comercial realizado por la empresa bimbo de su producto más comercializado el pan, Perú, 2011.

Como se puede observar en el presente comercial realizado por la empresa Bimbo, se puede ver que un sándwich es nutritivo siguiendo la pirámide nutricional, donde en el segundo 0:07 hace referencia en la punta de la pirámide nutricional la leche, en el cual en el segundo 0:09 se puede escuchar la frase u oración “la leche está en el pan”, donde da referencia que da es que teniendo el cereal, las verduras, las proteínas y la leche dentro de tu sándwich hace que la persona tenga una comida nutritiva y completa en todos los aspectos nutricionales, donde como también se puede apreciar en el segundo 0:13 la marca de la empresa y el eslogan de “Bimbo, el pan hecho con leche”.

Donde al final nos explican que el pan se hornea con el elemento importante que es la leche, donde aparece fluyendo la leche junto con el pan donde aquí se puede apreciar la reacción de causa y efecto, donde la leche provoca que se pueda generar un pan con estas características que tiene la empresa Bimbo.

Video Sinécdoque

Video: https://youtu.be/NqkJYHfNMHo?t=70

Video motivacional para Argentina, mundial de Rusia 2018. Realizado por André Olivera y Daniel Zuliani.

En el presente video es una manera de poner motivación a la selección de futbol argentino para poder llegar a ganar la copa mundial de Rusia en el año 2018, donde en el minuto 1:12 se aprecia la frase u oración “Argentina, es hora de volver a jugar”. Donde en esta parte se encuentra la sinécdoque dentro del video.

Donde este formaría a ser el todo por la parte, ya que en lugar de decir “la selección de Argentina es hora de que vuelva a jugar” se lo puede apreciar en “Argentina, es hora de volver a jugar”, por esta razón forma a ser un video con un mensaje que contiene sinécdoque.

Imagen Metonimia

Cartel publicitario de la empresa Corona Budweiser N.V/S.A, año 2008, India.

[pic 1]

La empresa Corona Budweiser sacó una publicidad de su cerveza, donde la espuma del vaso da referencia a un gorro de navidad como podría ser de un papa Noel, donde al lado de la espuma en forma de gorro navideño se encuentra la frase en letras pequeñas “Merry Christmas!”, haciendo referencia a las festividades navideñas y también al consumo de la cerveza en estas épocas del año.

La presente publicidad se lo publicó en diciembre del año 2008, donde formaría a ser una publicidad impresa que conlleva metonimia visual.

Imagen Sinécdoque

Campaña internacional de cadena de comida rápida McDonald’s, año 2020, Italia y Arabia Saudita.

[pic 2]

La presente publicidad es una campaña de la cadena de comida rápida McDonald’s, donde los locales de esta prestigiosa cadena permanecerán abiertos las 24 horas, esta campaña es para comunicarles a sus clientes que todos sus locales atenderán en toda la noche, donde utilizaron imágenes del cielo nocturno y también como una luna en forma de hamburguesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (180 Kb)   docx (108.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com