ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión película Macario.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  7.692 Visitas

Página 1 de 4

Reflexión película Macario

Macario es una película que trata de las vísperas del día de los muertos, Macario era un campesino que se ganaba la vida recolectando leña. Su vida era junto con su mujer y sus cinco hijos quienes luchaban por sobrevivir en condiciones de extrema pobreza, envidiando pues el bienestar y la felicidad del que gozaban las personas ricas. Macario trabajaba arduamente cortando leña entonces un día tras llevar leña a la panadería del pueblo, miró un pavo asado lo cual lo obsesionó, el pavo representaría un sueño imposible de tener.

El deseo de comer pavo, lo entendí como la representación de la irrealidad de nuestros sueños más profundos, algo que siempre anhelamos tener, pero es muy difícil de obtener. Entonces la obsesión por el pavo hizo que Macario jurara que no volvería a comer ninguna comida ya que solamente le hacía tener más hambre, hasta que consiga comerse todo un guajolote entero. Entonces su mujer, al ver que Macario no comía se preocupó y dicha preocupación hizo que robara un pavo para satisfacer a Macario, entregándoselo para satisfacer ese deseo.

Cuando Macario se dirige al bosque para satisfacer su deseo, se encontraría en el camino a tres extraños personajes: primero un caballero vestido con ropa de charro negra con detalles de oro, lo cual representaba el diablo, dicha persona le ofrecería a Macario tanto oro como propiedades a cambio de un pedazo de pavo, lo cual Macario rechazó. Luego Macario decidió adentrarse más al bosque en donde se encontraría con un adulto mayor vestido de blanco, el cual representaba a Dios. Dicha persona le pediría a Macario un bocado del pavo sin ofrecer nada a cambio, únicamente importándole la caridad y el buen gesto de Macario, ante el cual, Macario humildemente negó en compartirlo, ya que era su mayor deseo y él nunca había sido mala persona, solamente quería satisfacer ese único deseo, pero a pesar de ello Macario decidió compartirlo, en el momento en que iba a compartir el pavo con él, Dios desapareció. Luego Macario decidió ir a otro lugar y en eso se aparece un demacrado y siniestro vagabundo, que representaba a la muerte; el cuál le pediría un poco de su pavo, Macario al verlo acepto compartir el pavo, por lo que la muerte que, como muestra de agradecimiento, le ofreció llenarle su jícara de agua, un agua especial que otorga la vida a aquellos moribundos que la beban.

El agua otorga el poder de la vida con una sola condición, en el momento en el que se ofrezca a un enfermo, la muerte aparecerá en la habitación y únicamente se salvará si éste no se sitúa en la cabecera de la cama del enfermo. Después de ello Macario se quedó pensativo y dudoso de aquél poder que le otorgó. En eso abandono el bosque, Macario regreso a su casa y en eso descubrió que su hijo se encontraba herido mortalmente tras haberse caído a un pozo. Al ver la desesperación de su mujer pensó en usar el agua para salvar la vida de su hijo, el cual funcionó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com