ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Película Little Boy


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  3.965 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión Película Little Boy

La Fe según Kierkegaard, es un salto al vacío. Los humanos necesitamos una intención en la vida, algo que nos diga que la muerte no es el final, que existe algo más allá que no podemos comprender. En la película del gran pequeño podemos ver diferentes maneras de ver la fe. Nuestro pasado y nuestro presente definen quienes somos y a donde vamos y más que eso definen la manera en la que manejamos las situaciones.

Cuando el sacerdote le da la tarea de completar la lista, la fe de que su papa regresaría, incrementaba mientras cumplía con más puntos. Esto nos lleva a relacionar la casualidad de que mientras Pepper pensaba que era porque cumplía con los puntos de la lista mágica, la realidad era otra. Simples eventos que pasaban al mismo tiempo, simples puntos clave que la gente relacionaba, porque creían que no había otra explicación. Aquellas circunstancias que no entendemos podemos llamarlo Suerte, ya sea el resultado de algo o la casualidad de algo. Esto se relaciona con la película en el momento en que se estaban burlando de Pepper cuando decía que cumplir la lista e incrementar su fe podía mover cosas como lo había hecho con el mago. (Terremoto que sucedió en la ciudad) así como también podemos relacionarlo con la casualidad de que la bomba de Hiroshima se llamaba Little boy igual como lo apodaban a él.

La ignorancia de creer que todo pasa porque si, se le llama fe cerrada, aquella fe que no cuestiona que está basada en la ignorancia, que se basa en la suerte. La suerte y la fe son cosas totalmente diferentes, Los ciudadanos llegaron a pensar que Pepper era un mago que, al completar una lista basada en un juego, podía hacer que el niño fuera invencible que él podría traer a su papa ya que podía ¨Mover montañas¨, por otro lado, el japonés cuestionaba las cosas el practicaba una fe más abierta, cuestionaba todo y no se dejaba llevar por simples hechos, tenía un mayor criterio que los ciudadanos. El japonés tenía miedo de que Pepper al completar la lista y tener toda la fe del mundo, se diera cuenta de que su papa no regresaría y así como obtuvo la fe podría perderla para siempre.

El amor que le tenía Pepper a su papa no dejaba que él se diera por vencido, este amor lo motivaba a hacer cosas, aunque la gente lo odiara, estar con el japonés no era bien visto porque estaban en guerra con este país, sin embargo, para él era más importante traer a su papa de regreso, el único que lo entendía y le brindaba cariño y protección. La amistad con el japonés no siempre fue buena, al principio por lo que pensaba la gente y lo que le decía, Pepper no tenía más opción que negarla, pero como seres humanos respetamos a aquel que nos respeta, somos recíprocos a lo que sentimos, si la gente del pueblo no le iba a brindar aquello que el necesitaba y el japonés sí, porque le diría a la gente del pueblo que sí, dicen que el amor puede mover montañas, esta simple frase significa más de lo que es, son acciones que nos hacen ser más humanos, que nos motivan a ir mas allá no importa lo que piense la gente. Si no lo que piensas tú, una fe que puede cuestionar, pero después de cuestionar y aclarase sigue su propio camino. Podemos darnos por vencidos más de una vez, pero siempre hay alguien ahí apoyándonos, levantándonos y haciendo que nuestra fe, que es aquello que más grande que nosotros nos guie, no importa si lo entendemos o no, simplemente nos dejamos llevar porque sabemos que todo va a estar bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com