ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA LABORAL 2012


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA LABORAL 2012

La iniciativa tiene por objeto incorporar en la legislación laboral medidas que permitan conciliar la protección de los derechos de los trabajadores y, por el otro, el interés de los patrones por encontrar mecanismos que favorezcan la competitividad y productividad de los centros de trabajo. Para ello propone:

1) Incluir nuevas modalidades de contratación, los períodos de prueba, los contratos de capacitación inicial y para el trabajo de temporada, con el propósito de atender las circunstancias que privan en el mercado de trabajo entre ellas la subcontratación de personal u outsourcing.

2) Tipificar como delito el trabajo de menores de 14 años fuera del círculo familiar.

3) Otorgar mayor protección y seguridad jurídica a los mexicanos que van a laborar en el extranjero.

4) Establece nuevos mecanismos para el procedimiento de rescisión.

5) Fortalece los derechos de la mujer trabajadora.

6) Aprovechar los avances de las tecnologías de la información y comunicación para prever que el pago de salarios se pueda realizar a través de medios electrónicos.

7) Hacer adecuaciones a las instalaciones de los centros de trabajo a fin de facilitar el acceso y desarrollo de actividades de las personas con discapacidad.

8) Contar con mecanismos que permitan a la autoridad laboral responder oportunamente ante situaciones de contingencias sanitaria.

9) Armonizar la legislación con los criterios de la SCJN respecto al reparto adicional de utilidades.

10) Replantear las disposiciones que regulan la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores con el propósito de elevar el nivel de vida de los trabajadores y sus familias, así como mayores rendimientos para las empresas, a través de un vínculo más estrecho entre la capacitación y la productividad

11) Propiciar condiciones laborales dignas a favor de los trabajadores del campo.

12) Mejorar las condiciones de trabajo de los empleados domésticos.

13) Regular los trabajos que se realicen en las minas.

14) Reconocer al teletrabajo, es decir, aquel que se realiza a distancia, utilizando tecnologías de la información y la comunicación, como una de las formas de trabajo a domicilio.

15) Prever el voto libre, directo y secreto en la elección de la directiva sindical y fortalecer la rendición de cuentas por parte de las directivas de los sindicatos.

16) Incrementar el monto de la indemnización por muerte del trabajador.

17) Facilitar la actualización de las tablas de enfermedades de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com