ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO DE CLASES VIRTUAL 2021


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 1]

REGISTRO DE CLASES VIRTUAL 2021 (POR CURSO Y ASIGNATURA)

CURSO: 7 ° A            ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES         PROFESOR(A): JESSICA ORTEGA VALDES

OA PRIORIZADO: Investigar experimentalmente y explicar el comportamiento de gases ideales en situaciones cotidianas, considerando: - factores como presión, volumen y temperatura, - las leyes que los modelan - la teoría cinético-molecular.

FECHA/HORA

ACTIVIDAD

RECURSOS METODOLÓGICOS

FIRMA

05 – 05 11:40

INICIO: Los alumnos discuten las siguientes preguntas ¿Han escuchado el concepto de magnitud? ¿Recuerdan algunas magnitudes estudiadas años anteriores? Se desarrolla una lluvia de ideas y se anotan conceptos claves en la pizarra.  Luego nombran algunas situaciones cotidianas en las que reconozcan magnitudes, por ejemplo tomarse la temperatura, la velocidad a la que viaja un automóvil, etc.  Luego, para recordar algunos conceptos, en forma voluntaria, uno de los alumnos pasa al frente y dibuja en la pizarra la distribución de las moléculas que componen los sólidos, líquidos y gases y discuten ¿Qué particularidades tienen los gases que no tienen los otros estados de la materia? ¿Cómo podemos medirlos?. Escribe el objetivo de la clase 

  • PPT
  • PC
  • LÁPICES
  • CUADERNOS

___________________

JESSICA ORTEGA VALDES 

Escuela Básica Rayito de Luz

DESARROLLO: En ambas actividades se trabajará en grupos, por lo que será conveniente que se organicen al comienzo de la clase.  Actividad N°1: Los estudiantes buscan en diarios o revistas, noticias en las cuales se utilicen magnitudes físicas, las recortan y las pegadan en un papelógrafo clasificándolas según las unidades de medida, por ejemplo, temperatura, volumen, etc. En conjunto, discuten y llegan a un acuerdo sobre la importancia de la utilización de magnitudes físicas y lo dejan plasmado en el papelógrafo. 

CIERRE: En ambas actividades se trabajará en grupos, por lo que será conveniente que se organicen al comienzo de la clase.  Actividad N°1: Los estudiantes buscan en diarios o revistas, noticias en las cuales se utilicen magnitudes físicas, las recortan y las pegadan en un papelógrafo clasificándolas según las unidades de medida, por ejemplo, temperatura, volumen, etc. En conjunto, discuten y llegan a un acuerdo sobre la importancia de la utilización de magnitudes físicas y lo dejan plasmado en el papelógrafo. 

CANTIDAD DE ESTUDIANTES PRESENTES

24

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com