ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA ESCOLAR


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

      COLEGIO

         ELENA BETTINI

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

ABRIL, 2016

[pic 2]

CAPÍTULO I: DEFINICIÓN.

Art. N°1 El presente Reglamento establece el conjunto de normas que regulan el uso de los recursos de información existentes en la Biblioteca Escolar CRA, del colegio Elena Bettini.

La Biblioteca Escolar CRA, tiene como finalidad:

  • Responder a las demandas de información relativas a la actividad docente, de investigación, de formación integral y de administración escolar, de acuerdo a la misión de la Institución y de la Congregación Hijas de la Divina Providencia. Para ello, deben proveer servicios y productos orientados a apoyar las actividades básicas de los miembros de la comunidad escolar y religiosa, tales como la adquisición del material bibliográfico, creación de catálogos, préstamo del material a domicilio y en sala, asesoría y capacitación en el uso y recuperación de la información (referencia); y proveer selectivamente servicios a personas ajenas a ella, de acuerdo a modalidades que se pacten.

  • Resguardar el patrimonio documental y de información de la Escuela y de la Congregación Hijas de la Divina Providencia, en las condiciones y modalidades que, por el presente reglamento establecen.

Para llevar a cabo su objetivo, la Biblioteca Escolar CRA, utilizará los métodos más modernos de gestión integral de información, especialmente la tecnología de información.

Art. N°2 Para los efectos de la ampliación de este reglamento, el significado de los términos que a continuación se indican será el siguiente:

  • Usuarios del Colegio Elena Bettini: Religiosas, alumnas de enseñanza básica y media, docentes, administrativos y asistentes de la educación.
  • Colección Alta Demanda: Estantería abierta, formada por títulos de bibliografía básica de primer y segundo ciclo.
  • Colección General. Material bibliográfico de bibliografías complementarias y formación general. Incluye áreas temáticas de Religión, Filosofía, Ciencias Sociales, Literatura.
  • Colección Reserva: Compuesta por la primera copia de las bibliografías básicas más solicitadas.
  • Colección de Referencia: Material que abarca campos del conocimiento destinado a proporcionar información rápida y precisa en obras como diccionarios, índices, enciclopedias y atlas. Se agregan colecciones del área de Ciencias, Matemáticas Religión y Ciencias Sociales.
  • Colección Audiovisual: Películas, música y enciclopedias en formato VHS y CD.
  • Colección Hemeroteca: Compuesta por publicaciones periódicas nacionales y extranjeras.
  • Colección Especial: Compuesta por planos, mapas, radio, parlantes.

CAPÍTULO II: BIBLIOTECA.         

Art. N°3 La Biblioteca Escolar del Colegio Elena Bettini, es la unidad depositaria y administradora de los recursos de información pertenecientes a la Institución y a la Congregación de las Hijas de la Divina Providencia.

Art. N°4 Todo material bibliográfico adquirido con carácter obligatorio y complementario, está destinado a satisfacer las necesidades de información de la Congregación de las Hijas de la Divina Providencia y a la Comunidad Educativa, como recurso de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

CAPÍTULO III: USO DE LA BIBLIOTECA.

Art. N°5 La calidad de usuario de la Biblioteca Escolar CRA, deberá acreditarse mediante la presentación de la credencial o en su defecto algún documento oficial que acredite dicha calidad.

Art. N°6 De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Convivencia Escolar, se solicita mantener las normas básicas de conducta en los recintos de la biblioteca: Mantener silencio, apagar celulares, no portar ni consumir alimentos ni líquidos. Velar por el uso adecuando del material bibliográfico, recursos físicos y tecnológicos de los recintos.

El docente que concurra con un curso, deberá dejar el recinto en las condiciones en que se entregó.

Art. N°7 El usuario debe cuidar sus pertenencias. La Biblioteca no se hará responsable por descuidos de los bienes personales.

CAPÍTULO IV: HORARIOS DE ATENCIÓN.

Art. N°8 Para responder de mejor manera la demanda de los usuarios, el recinto funcionará en base a un horario estipulado por el Encargado de la Biblioteca. En este sentido, atenderá durante los días hábiles, es decir, de lunes a viernes de la siguiente manera:

  • Mañana:

08.15 horas – 10.00 horas

10.20 hora – 13.00 horas

  • Tarde:

13.15 horas – 14.00 horas

15.00 horas – 17.00 horas

Art. N°9 Durante los recreos, la Biblioteca atenderá por curso, en base a los horarios entregados a inicios del semestre, con la finalidad de entregar un buen servicio dentro del recinto bibliotecario.

HORA

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

9.30-10.00 (Primer Recreo)

3°Básico A

5°Básico A

2°Medio A

7°Básico A

Préstamos y Devoluciones

3°Básico B

5°Básico B

2°Medio B

7°Básico B

4°Básico A

6°Básico A

3°Medio A

8°Básico A

4°Básico B

6°Básico B

4°Medio A

8°Básico B

4°Medio B

1°Medio A

1°Medio B

11.20-11.30 (Segundo Recreo)

Préstamos y Devoluciones

Préstamos y Devoluciones

Préstamos y Devoluciones

Préstamos y Devoluciones

Préstamos y Devoluciones

13.15-13.55 (Almuerzo)

2°Medio A

7°Básico A

3°Básico A

5°Básico A

2°Medio B

7°Básico B

3°Básico B

5°Básico B

3°Medio A

8°Básico A

4°Básico A

6°Básico A

4°Medio A

8°Básico B

4°Básico B

6°Básico B

4°Medio B

1°Medio A

1°Medio B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com