ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LOS DOS COMPONENTES: PEDAGÓGICO-ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DE ANALISIS

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

TEXTO ARGUMENTATIVO

RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LOS DOS COMPONENTES: PEDAGÓGICO-ADMINISTRATIVO

Como es bien sabido desde el inicio de los tiempos, la educación es de vital importancia en el desarrollo de la humanidad y las sociedades, relacionando directamente variadas ramas del conocimiento que ayudan, fomentan y aportan al desarrollo y crecimiento de las mismas. Por su lado la administración es una ciencia encargada y en busca de que a través  de variadas herramientas se maneje de forma eficiente y eficaz cada uno de los recursos en su poder.

Amen a lo anterior, es preciso afirmar que se presentan diferencias entre formación, enseñanza y didáctica, en sus entrelazamientos con el campo intelectual de la administración. La propiedad que, en principio, relaciona la educación con la administración es, precisamente, el que ambas disciplinas se comportan como "campos" más que como disciplinas o ciencias, en sentido estricto. Ahora bien, se verá cómo la formación se dirige tanto al sujeto como a los procesos culturales (Bildung) y cómo en la interrelación de uno y otros viene al caso el sentido de las disciplinas sean o no ciencias.

La Pedagogía con Mención en Administración y Gestión Educativa, posee información sólida e integral en las áreas educativas con bases gerenciales que permite un escenario idóneo para garantizar un desempeño óptimo del ejercicio de sus actividades, conociendo de la misma forma la estructura, contenido, funciones y legislación de la Educación, siendo capaz de comprender la complejidad de los procesos educativos en general y los procesos de enseñanza-aprendizaje con una sólida formación científica, cultural y tecnológica.

Por último, es preciso hacer mención a unos de los párrafos del texto Gestión académico-administrativa en la educación básica, de Inciarte, Alicia, Marcano, Noraida, Reyes y María Elena, el cual afirma las conclusiones dichas con anterioridad en este relato, el cual dice que “La gestión administrativa se entiende como un sistema abierto, flexible, dinámico y continuo, conformado por procesos, componentes, subcomponentes y principios de gestión que orientan, equilibran y hacen posible el desarrollo del currículo a través de la realización de acciones dentro de ciertas normas, valores y procedimientos que permiten viabilizar los diferentes procesos para que éstos se cumplan tal como lo establece el marco legal, filosófico y teórico por el que se rigen las instituciones”.

BIBLIOGRAFIA

  • (2018). Retrieved from

 http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v14n2/v14n2a02.pdf

  • Inciarte, M. (2018). Gestión académico-administrativaen la educación básica. Retrieved from http://www.redalyc.org/html/290/29003405/

  • La formación como eje de las relaciones entre pedagogía y administración | Forum Doctoral. (2018). Retrieved from

 http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/forum-doctoral/article/view/2775

  • La formación como eje de las relaciones entre pedagogía y administración | Forum Doctoral. (2018). Retrieved from http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/forum-doctoral/article/view/2775

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com