ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATO: TINTA ROJA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA

COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

RELATO

REDACCIÓN PERIODISTICA

ALEXIS HURTADO GAMBOA

06/04/17

RELATO: TINTA ROJA

‘Tinta roja’  es una película dirigida por el director Francisco Lombardi, cuenta la historia de Alfonso Fernández, es un joven periodista que desea realizar unas prácticas en el periódico ‘El Clamor’. Él llega junto a una compañera llamada Nadia, quien es seleccionada para el puesto de espectáculos,  lugar quería Alfonso, queda un poco frustrado al ver que su compañera es la asignada y él es asignado al puesto de policiales.

Alfonso en la entrevista conoce su jefe llamado Faúndez, le comenta que él desea ganar una beca en España y desarrollar sus prácticas para obtener el título de periodista, Faúndez le menciona que había llegado a ese puesto sin necesidad de haber estudiado, aclarando que él es mucho mejor que las otras generaciones. Después de la corta entrevista el veterano le da a entender que no sirve para el trabajo, pero aun así lo lleva a la acción. En la primera salida de Alfonso, conoce a los miembros del equipo, conformado por un camarógrafo y el conductor, el cual siempre tiene una frase famosa para cada situación.

Faúndez le había ordenado a  Alfonso de ir a ver a un joven qué se había suicidado, pero después de realizar la tarea empieza vomitar, porque esto para él era algo nuevo. Horas más tarde reciben una llamada de que un vendedor ambulante fue arrollado, y acuden al sitio. Cuando llegaron al lugar cada uno empieza a cumplir su función y el jefe le ordena a Alfonso que vaya donde el  familiar más cercano para realizar la entrevista así que acude a la casa del vendedor y cuando toca y abren la puerta sale su esposa preguntando que necesitaba, el conmocionado cuando ve a la señora con un bebe en sus brazos le hace una pregunta diciéndole que si ha recibido alguna noticia de su esposo, la señora inmediatamente le responde que no y cierra la puerta. Después de unos minutos toma valentía y decide tocar la puerta de nuevo y le da la notica que su esposo había  fallecido, la señora no se lo cree y junto con otras vecinas le dan una paliza.

Al tener su primera experiencia en la sección su jefe lo manda a redactar el reportaje y cuando termina Faundez le dice que su trabajo es el peor, entonces el empieza a redactar con un poco de exageración y le recuerda a Alfonso que Clamor lo que hace es contar historias.

Después de varios días Alfonso iba adquiriendo experiencia, conociendo  lo que debe hacer un periodista, llegó a publicar una notica de una monja que fue violada, siendo la portada del periódico.

La película expresa que no solamente con teorías y con las reglas  básicas se logra ser un buen periodista, se necesita conocer el entorno, esa experiencia se adquiere en la calle,sobre todo enseña el interior de las personas, fortalezas ,debilidades grandezas.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com