ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA CONSEJO TÉNICO ESCOLAR APRENDIZAJES ENTRE ESCUELAS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

RELATORIA

CONSEJO TÉNICO ESCOLAR

APRENDIZAJES ENTRE ESCUELAS

SEXTA SESIÓN

Dentro de las actividades de inicio en el día, se llevó a cabo por los docentes de Educación que se encuentran en la Zona 25 una activación física donde se involucra tanto a docentes como a los alumnos de la escuela Melchor Ocampo en que estuvimos concentrados las escuela que son de organización completa.

Posteriormente ya dentro del aula el Prof. Heriberto Peláez Serrano nos da la bienvenida a los docentes que nos encuéntranos impartiendo clases en Sexto Grado, para lo cual con las indicaciones que se nos dieron, fue que estaríamos observando al Profesor Gustavo que se encuentra en esta escuela a cago del único sexto grado, para ello, se nos repartió una guía de observación que sirvió para atender los puntos esenciales  sobre la clase que se dio.

Antes de inicar la clase el Profesor Gustavo nos dio un panorama general de los temas que se abordarían enn su clase para que de este modo sepamos con mayor claridad que es lo que deberíamos esperar de la clase observada.

En este caso los docentes que estuvimos observando llegamos a un punto donde lo que nos llamo la atención fue la cordura que observaron los alumnos del sexto grado, ya que también solo uno de los alumnos no llevo el material que había solicitado el maestro.

De manera general la clase en unos puntos que se llegaron fue que se intereso por aprendizajes previos, dio muy general el tema y propósito de la clase de Desafíos Matemáticos, los materiales estuvieron dispuestos para la totalidad del alumno y los trabajos realizados por los alumnos fueron en gran medida muy rápidos.

Al finalizar la clase del maestro se dio tiempo para el receso y la salida de los alumnos que estuvieron en esta observación de clase.

Cuando nos reincorporamos al trabajo ya sin alumnos, lo primero que se hizo  su el intercambio de expectativas y conclusiones que obtuvimos de la clase observada, en un punto general se concordó que sin saber o indagar nos percatamos que los alumnos estuvieron muy quietos, participaban poco, y los que llegaban hacerlo eran los que siempre participaban por comentario del maestro, también al momento de interactuar con los alumnos no lo hizo con todos, donde nos responde que con los que casi no lo hizo o de plano no lo hizo son por que trabajan mejor y comprenden mas rápido.

Otro punto esencial que se toco fue que en una medida para poder valorar mejor el desempeño de nosotros como docentes se debería en un mayor caso llegar de manera imprevista a visitas a los grupos para que así se pudiera constatar que no nos precipitamos a realizar una clase modelo por el hecho de maquillar la clase y todo sea perfección, y que para poder demostrar de una manera concreta el aprendizaje de los alumnos claramente solicitar a los maestros que sean observados una clase referente a otras asignaturas tales como Formación Cívica y Ética , Historia, etc., y demos pie a desarrollar la parte de la transversalidad de las asignaturas donde se demuestra si los alumnos lo que aprenden en español y desafíos matemáticos es en verdad significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (316.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com