ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMEDIOS PARA LIMPIAR EL HIGADO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

¿Sientes tu vientre inflamado, sufres de dolor de cabeza o tienes ojeras oscuras? Todos estos síntomas pueden ser la consecuencia de un hígado intoxicado. Una receta natural puede ser tu aliada para contribuir a tratar el problema.

La función del hígado

Ya que es el mayor órgano glandular de nuestro organismo, él decide cuáles son las sustancias que se deben eliminar así como almacenar, transformar o reestructurar. Es importante porque tiene la función de limpiar hasta el último rincón, de nuestro cuerpo, que esté “sucio”. Para ayudarlo en esta tarea, puedes preparar un licuado que te beneficiará si lo bebes con el estómago vacío.

Manos a la obra

En licuadora coloca los siguientes ingredientes: 1 manzana verde sin cáscara, 1 tallo una de apio, 1 cucharada (tamaño postre) de jengibre fresco rallado; 1 cucharada sopera de aceite de oliva y el jugo de medio limón pequeño. Agrega agua y licúa. Si deseas un sabor dulce, puedes añadir miel o stevia en polvo.

Consulta con tu médico cómo limpiar tu hígado / Foto: Thinkstock

Si padeces diabetes, ten en cuenta la segunda opción. Recuerda tomarlo en ayunas, varios días, hasta que te sientas mejor. Ahora, conoce las propiedades de cada uno de los ingredientes.

El poder benéfico de la manzana verde

Haciendo honor a su reputación (One apple a day keeps the doctor away - Una manzana al día aleja al médico), esta fruta es una de las más recomendadas en los regímenes contra la obesidad. Dentro de la cantidad de beneficios que aporta, se encuentra su propiedad de ayudar a la evacuación diaria de los intestinos. Además de actuar sobre el sistema nervioso central por su contenido en vitaminas del grupo B.

Si la intoxicación del hígado se traduce en tu rostro, con ojeras oscuras, te recomiendo hacer un puré de manzanas y, una vez frío, colocarlo sobre las mismas.

Limpia y brinda otros beneficios a tu organismo / Foto: Thinkstock

El valor terapéutico del apio

Este vegetal contiene colina e inositol, que forman parte de la vitamina B. Ambos ayudar a evitar que la grasa se deposite en el hígado. Posee, además, un aceite volátil denominado apiol que combate la acidez gástrica y ayuda a la diuresis. Utilizado en ensaladas, con aceite de oliva y limón, es un acompañamiento ideal en las dietas para reducir peso.

El apio es muy rico en sales minerales y hierro; contiene también, potasio, cloro, azufre, sodio, calcio, fósforo, magnesio, manganeso y cobre; todo esto le confiere un alto valor terapéutico.

El jengibre

Es un rizoma, originario de la India y Malasia, que se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com