ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENTA DE SERVICIOS INFORMÁTICOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

TÍTULO: RENTA DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

ANTECEDENTES: he observado que en el Ejido José María Morelos y Pavón, tiene una gran demanda para la renta de servicios informáticos, porque no cuenta con un lugar donde puedan llegar los alumnos, maestros o población en general a realizar sus actividades ya sea investigaciones, dar de alta a los alumnos o subir sus calificaciones, etc.

Esta comunidad está habitada por personas de bajos recursos por lo mismo no cuentan con una computadora de escritorio o laptop con acceso al internet, para que sus hijos que están estudiando pueden realizar sus investigaciones o tareas, debido a estas necesitadas los alumnos se ven en la necesidad de viajar a la cabecera municipal (la libertad) generando esto otra gasto más para los padres de familias.

Actualmente nos encontramos frente a un desarrollo tecnológico cada vez mayor, lo cual ha llevado al mundo a romper las fronteras de la comunicación y el intercambio comercial, cultural, etc. Estamos en una era de globalización, esto nos lleva o nos exige a estar conectados y comunicados con el mundo, las herramientas para lograr esto son variadas entre las que podemos mencionar la telefonía, televisión, radio e Internet, siendo esta última una de las más populares, atractiva y económica a la hora de lograr este tipo de objetivo.

Actualmente, Internet es la herramienta que nos da la ventaja competitiva necesaria para enfrentar los retos tecnológicos de la época. Cualquier persona puede incursionar efectivamente en Internet. Ya sea que su actividad se desarrolle en el ámbito industrial, comercial o de servicios, es importante tener claros los beneficios que pueden derivar de esta forma de trabajo, para poder sacarle provecho oportunamente.

Hoy por hoy, el uso de las computadoras y sobre todo del Internet se ha vuelto tan necesario, aun y cuando no se cuente con una computadora personal. Por esto el acceder a la red desde lugares públicos hoy en día es más común, como por ejemplo los ciber que cuentan con terminales desde las que uno podrá realizar los trabajos escolares, enviar mail, revisar el correo y sobre todo tener toda la información del Internet a nuestro alcance y todo lo que el usuario se pueda imaginar.

PLANTEAMIENTO: Este proyecto de RENTA DE SERVICIOS INFORMATICOS surgió a la gran demanda que tiene el ejido al no contar con ningún espacio donde tengas acceso a la tecnología.

El proyecto consiste en la instalación de una antena satelital la cual proveerá internet a 5 computadoras, las cuales se rentaran para las diferentes actividades de cada usuario, que dando una como servidores utilizada por la persona encargada, misma que podrá imprimir los diferentes trabajos de acuerdo al usuario.

En el mismo espacio se contara con recargas telefónicas, artículos y accesorios para computadoras, brindándole un servicio más a la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com