ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS INFORMÁTICOS “CISCO”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

TÉCNICAS DE PLANEACIÓN Y CONTROL

PROFESOR. LUIS J. MEZQUITA GARMA

ALUMNA. ESTEFANÍA KEB MONTERO

PROYECTO: SERVICIOS INFORMÁTICOS “CISCO”

TERCER CUATRIMESTRE

CHETUMAL, QUNTANA ROO A 08 DE AGOSTO DE 2017

SERVICIOS INFORMÁTICOS

“CISCO”

Empresa de soluciones informáticas que ofertará a sus clientes Servicios como lo son, diseño gráfico, mantenimiento preventivo y correctivo, creación multimedia, desarrollo de software, creación de páginas Web y publicidad. La empresa estará ubicada en Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

¿CÓMO SURGE LA IDEA?

La idea de realizar este proyecto surge principalmente como respuesta al grado de desconocimiento que existe entre los empresarios sobre el uso de herramientas informáticas en su negocio como es el caso que tengan presencia en la Web. Contará con una estructura pequeña, flexible y ágil, adaptable a las necesidades del cliente y que responderá a sus requerimientos.

¿POR QUE SURGE LA IDEA?

El proyecto surge debido a que nos percatamos que los empresarios y gerentes de las pequeñas empresas, no son expertos en éste ramo, y por ello precisan del asesoramiento que los ayude en su labor diaria. De igual manera se percató de que las empresas que ofrecen estos servicios son escasos en la ciudad y que no van más allá de la ciudad y no logran abastecer  la demanda de los clientes, por lo que la empresa Cisco, buscará llegar a mas lugares, no solo dentro de la Ciudad sino también en los alrededores.

ESTUDIO FACTIBILIDAD FINANCIERA

CANTIDAD

GASTOS MENSUALES

UNITARIO

TOTAL

 

LUZ

 

$800

 

AGUA

 

$100

 

RENTA LOCAL

 

$3,000

 

TELEFONO E INTERNET

 

$470

 

 

 

 

 

INVERSION EN EQUIPO

 

 

8

SILLAS DE OFICINA

$350

$2,800

4

ESCRITORIO

$2,200

$8,800

2

COMPUTADORAS

$4,500

$9,000

2

LAP TOP

$6,300

$12,600

2

IMPRESORAS

$900

$1,800

1

KIT DE PAPELERÍA

$1,500

$1,500

1

TELEFONO

$300

$300

4

USB

$115

$460

2

DISCO DURO

$750

$1,500

1

PAQUETE DE CD´S

$120

$120

 

TOTAL

 

$43,250

FACTIBILIDAD DE MERCADO

El mercado de negocio que CISCO desea abarcar es muy amplio ya que la ciudad de Chetumal es un punto estratégico de excelentes oportunidades de crecimiento y su ubicación geográfica es la adecuada para llevar a cabo una empresa de este tipo.

Se destaca que el comercio es el motor principal de la economía, ya que es la cabecera municipal. Gracias a esto, Chetumal cuenta con numerosos establecimientos comerciales de toda índole. Por lo anterior, se destaca que este municipio es un excelente punto geográfico para llevar acabo la realización de esta empresa y que se ofrezca un servicio de calidad.

Existencia

Existen empresas con giro similar al de la empresa CISCO, sin embargo no ofrecen todos los servicios que se pretenden ofrecer, por lo tanto podemos decir que es un proyecto innovador, ya que de las empresas que ya existen se busca mejorar y ofrecer servicios mejorados.

Competidores

La competencia se genera entre empresas que contienden en un mercado para vender sus bienes o servicios. Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quiénes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. A modo de ventaja para la empresa CISCO, no existe competencia directa, ya que en la ciudad de Chetumal no existe un negocio similar. Como competencia indirecta, consideramos a todas las empresas que se dediquen a comercializar productos informáticos, y la empresa más importante en este municipio es Computerama, sin embargo ésta empresa solo ofrece algunos servicios de mantenimiento y no es tan completo como la empresa CISCO.

Las empresas que se pueden considerar como competencia son:

  • Computerama
  • Compuplanet
  • Pixel

Estas empresas ofrecen servicios como:

  • Mantenimiento correctivo y preventivo.
  • Formateo de PC.
  • Instalación de Antivirus.
  • Venta de equipo de cómputo.
  • Venta de accesorios de cómputo.

Si tenemos competidores debemos de tener estrategias para poder competir dentro del mercado. Nuestros clientes, tendrán la opción de escoger el servicio que mejor se adapte a su giro empresarial. Los factores de éxito que CISCO considera para tener competitividad en este mercado son los siguientes:

  • Calidad en los trabajos y satisfacción de los clientes. Estos son los grandes requisitos en un negocio en el que el cliente no tiene grandes conocimientos sobre las posibilidades y oportunidades que ofertan las nuevas tecnologías.

  • Integrar los servicios que se presten dentro de la cultura y funcionamiento diario de la empresa-cliente. Estos no deben percibirse como un elemento ajeno o complementario, sino como una parte integrante e importante de la empresa.              

                                                                                                                             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com