ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE SERVICIOS INFORMATICOS


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  2.723 Palabras (11 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 11

EMPRESA DE SERVICIOS INFORMATICOS

NEWSOTF

FREDY MARCELO CASTIBLANCO

CD: 261207210

JORGE LUIS LACOUTURE CAPDEVILLA

DOCENTE

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

INGENIERIA DE SISTEMAS

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

26 de Abril, de 2012

INTRODUCCION

Día a día y en cualquier sitio donde nos encontremos, siempre hay a la mano una serie de productos o servicios proporcionados por el hombre mismo. Desde la ropa que vestimos, los alimentos procesados que consumimos, hasta las modernas computadoras que apoyan en gran medida el trabajo del ser humano. Todos y cada uno de estos bienes y servicios, antes de venderse comercialmente, fueron evaluados desde varios puntos de vistas, siempre con el objetivo final de satisfacer una necesidad humana. Después de ello, "alguien" tomó la decisión para producirlo en masa para lo cual tuvo que realizar una inversión económica. En la actualidad, los proyectos de inversión requieren una base que los justifiquen. Dicha base es precisamente un proyecto bien estructurado y evaluado que indique la pauta que debe seguirse.

Para tomar una decisión sobre un proyecto es necesario que éste sea sometido al análisis multidisciplinario de diferentes especialistas. Una decisión de este tipo no puede ser tomada por una sola persona con un enfoque limitado, o ser analizada sólo desde un punto de vista. Aunque no se puede hablar de una metodología rígida que guíe la toma de decisiones sobre un proyecto, fundamentalmente debido a la gran diversidad de proyectos y sus diferentes aplicaciones, si es posible afirmar categóricamente que una decisión siempre debe estar basada en el análisis de un sin número de antecedentes con la aplicación de una metodología lógica que abarque la consideración de todos los factores que participan y afectan al proyecto.

El hecho de realizar un análisis que se considere lo mas completo posible, no implica que, al invertir, el dinero estará exento de riesgo. El futuro siempre es incierto y por esta razón el dinero siempre se esta arriesgando. El hecho de calcular unas ganancias futuras, a pesar de haber realizado un análisis profundo, no asegura necesariamente que esas utilidades se vayan a ganar, tal como se haya calculado. El propósito de este trabajo es profundizar un acerca de los proyectos inversión, es por ello que en ésta se mostrará en qué consisten los diferentes estudios que se deben realizar si se quiere llevar a cabo un proyecto de inversión, así como las diferentes herramientas financieras que se pueden usar para facilitar el análisis de decisiones.

.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un proyecto de inversión de una empresa del sector de servicios o prestación o producción de servicios informáticos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Obtener un mayor conocimiento a cerca de cada una las diferentes variables de inversión que son aplicados en un proyecto.

 Relacionar las distintas variables que hacen parte de un contrato.

 Explicar el proceso de remuneración, es decir la forma de pago al trabajador

CONSTITUCION DE LA EMPRESA

Es una empresa ,como una sociedad de responsabilidad limitada en la que la mayoría del capital sea propiedad de trabajadores que prestan sus servicios como tales y que tengan una relación laboral indefinida.Por lo tanto las sociedades laborales van a tener características de la sociedad limitada o anónima, en función de la forma que adopten.

ORGANIZACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA

CONTRATO LLAVE EN MANO

El contrato "llave en mano" o "turnkey contract" es aquel en que el contratista se obliga frente al cliente o contratante, a cambio de un precio, generalmente alzado, a concebir, construir y poner en funcionamiento una obra determinada que él mismo previamente ha proyectado. En este tipo de contrato el énfasis ha de ponerse en la responsabilidad global que asume el contratista frente al cliente.

Otras prestaciones que siempre están presentes en los contratos "llave en mano", formando parte de la obligación global del contratista son: el suministro de materiales y maquinaria; el transporte de los mismos; la realización de las obras civiles; la instalación y montaje, y la puesta a punto y en funcionamiento de la obra proyectada.

"Llave en mano" es una modalidad de contratación. En el ámbito natural de la modalidad de contratación "llave en mano" es el contrato de obras, entonces esa será la clase de contrato: de obra, en oposición a otras clases como suministro, servicios, etc. La modalidad podrá ser tradicional o "llave en mano"; y en cuanto a la forma de elegir al contratista ésta será independiente de los factores anteriores, pudiendo usarse la licitación, libre gestión, etc. En el contrato "llave en mano" implica especialización del contratista así como la obligación de este de entregar un producto terminado. Para ello asume una obligación global de realizar todas las prestaciones necesarias, coadyuvantes o complementarias de la obra a realizar.

CLASIFICACIONES

Cuando se utilizan en un mismo proyecto:

o Contratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com