ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPAROS TRIBUTARIOS Y SU INFLUENCIA EN LA DDJJ


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO: ESTADO SITACIONAL:

La empresa Asesores Empresariales y Contadores Peruano S. Civil. R. Ltda,

Hace ya varios años ha ido incrementando los gastos considerados como no deducibles para el cálculo del Impuesto a la Renta, esto a afectado en gran magnitud al resultado obtenido al termino de cada ejercicio, se sabe que la empresa tiene gran cantidad de personal que aun no está en planilla y que tampoco perciben rentas de cuarta categoría, esto indudablemente a perjudicado a la empresa, todos estos gastos no se pueden sustentar y a ocasionado que sigan aumentando los gastos reparables a fin de año, se espera encontrar una solución y poder conseguir el bienestar de la empresa para que esto no siga afectando a la empresa.

II. CONTENIDO

1. Objetivos del Informe de Practicas Pre Profesionales

OBJETIVO GENERAL:

 Reconocer en la empresa Asesores Empresariales y Contadores Peruanos S. Civil R. L, los motivos por los cuales los reparos tributarios influyen en la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Emplear comprobantes de pago que sean aprobados por la SUNAT para evitar reparos tributarios innecesarios.

 Afiliar a los trabajadores que no están planilla para ser prestadores de renta de 4ta categoría y considerar el gasto como deducible.

2. Diagnostico situacional del CPPP o del área específica

3. Determinación del problema principal

 ¿De qué manera los reparos tributarios influyen en la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta en la empresa Asesores Empresariales y Contadores Peruanos S. Civil R. L.

4. Información específica del problema

 ¿Cuál es el grado de incidencia de los comprobantes de pago que no son autorizados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)?

 ¿Cuál es la magnitud de los trabajadores que no están en planilla y que susremuneraciones son considerados como gastos no deducibles?

5. Generación de alternativas de solución y/o propuestas de mejoramiento.

• La problemática planteada, tanto individual como en conjunto con el paso del tiempo se volverán constantes y esto no permitirá una adecuada optimización de recursos, cada gasto sin sustento, gastos personales, movilidades, gastos de viajes, remuneraciones del personal que no está en planilla,etc, se volverán una problemática constante que perjudicará a la empresa Asesores Empresariales y Contadores Peruanos S. Civill. R. L, ya que en la DDJJ Anual del IR, se tendrán que adicionar todos estos gastos que no son considerados como deducibles del Impuesto a la Renta.

• Frente a esta problemática sería conveniente disminuir esos gastos que no son considerados como deducibles, cada vez que hacemos una transacción debemos exigir un comprobante de pago, en el caso de los gastos de movilidad del personal en planilla se les debe instruir para que firmen y den detalle del destino a donde se dirigen en una planilla de movilidad y eso pueda ser considerado como deducible para el cálculo del Impuesto a la Renta.

6. Actividades a desarrollar

a. Denominación del área u órgano:

Área Contable.

b. Cargo o puesto a desempeñar:

Asistente Contable.

c. Cronograma de actividades

ACTIVIDADES MES …. MES … MES … MES…

1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

Actividades preliminares X X X

Diagnostico situacional X X X X

Determinación del problema X X X X X X

Recolección y análisis de información específica. X X X X X X X X

Propuesta de mejoramiento X X X X X X X X X X

Elaboración del Informe final X X X X X X X X X X X X

Aprobación del Informe final X X X X X X X X X X X X X X

Sustentación del Informe final X X X X X X X X X X X X X X X X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com