ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reparos Tributarios


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  10.601 Palabras (43 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 43

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

PROYECTO DE TESIS

“EL REPARO TRIBUTARIO Y SU INCIDENCIA EN LA DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA EN LOS PERIODOS 2010 – 2013 DE LA EMPRESA AGRÍCOLA E INVERSIONES L & F” S.A.C. ANCASH – CHIMBOTE”

AUTOR:

ROMERO ACUÑA JORDAN JHONNATTAN

ASESOR METODOLÓGICO:

DR. MUCHA PAITAN ANGEL

ASESOR TEMATICO:

CPCC SOLANO CAMPOS KARINA

LINEA DE INVESTIGACIÓN:

TRIBUTACIÓN

CHIMBOTE – PERÚ

(2014)

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. GENERALIDADES

1.1. TÍTULO:

El reparo tributario y su incidencia en la determinación del Impuesto a la Renta en los periodos 2010 – 2013 de la empresa Agrícola e Inversiones L & F S.A.C. - Ancash - Chimbote.

1.2. AUTOR:

Romero Acuña Jordan Jhonnattan

Escuela de Contabilidad – Facultad de Ciencias Empresariales

1.3. ASESOR:

1.3.1. ASESOR METODOLÓGICO: Dr. Ángel Mucha Paitán

1.3.2. ASESOR TEMÁTICO : CPCC Solano Campos Karina

1.4. TIPO DE INVESTIGACIÓN

Investigación Descriptiva Correlacional

1.5. LINEA DE INVESTIGACION

Tributación

1.6. LOCALIDAD:

Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash

1.7. DURACIÓN DEL PROYECTO:

FECHA DE INICIO : Abril del 2014

FECHA DE TERMINO : Julio del 2014

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1. Realidad Problemática.

La perspectiva de muchos en nuestra sociedad es que en el mundo empresarial de nuestro país todo gira alrededor del dinero, que por lo tanto todas las empresas siempre buscan pagar menos impuestos, algunos evadiendo tributos y otros simplemente eludiéndolo, aunque desde mi punto de vista las leyes son cada vez más estrictas y están logrando erradicar la Evasión Tributaria. Es por este motivo por el que se han producido la mayor cantidad de reparos tributarios según Mario Alva Matteuci en su Artículo titulado: “No adquiera facturas falsas; Evite el delito tributario y la pena de cárcel” en donde nos explica que el motivo de la adquisición de Facturas falsas, es pagar menos impuestos a la Administración tributaria, pero que esta al identificar que los comprobantes usas carecen de sustento obliga a la empresas a realizar reparos tributarios.

Por otro lado Jorge Luis Picon Gonzales e su libro Titulado “¿Quién se llevó mi gasto? La ley, la SUNAT, o lo perdí yo” en donde en uno de sus capítulos nos habla de otro de los reparos tributarios más frecuentes, el cual esta relacionado con las multas, sanciones e interés moratorios determinación por la Administración tributaria o cualquier institución pública en nuestro país, en donde nos dice que queda muy claro que esta prohibida la deducción de multas, sanciones o intereses moratorios aplicadas en virtud a lo dispuesto por una norma de carácter legal.

Si bien lo que busca la Administración Tributaria cada vez más es erradicar la evasión tributaria, ser uno de los motivos de los reparos tributarios, se dice que la Administración Tributaria ha fracasado en erradicar la evasión tributaria o al menos en disminuirla según Luis Alberto Latinez, quien menciono esto en uno de sus artículos, ya que como lo menciono son las empresas las que se perjudican, puesto que al ser detectados pagan un mayor impuesto a la renta.

2.2. Formulación del Problema

¿Cómo inciden los reparos tributarios en la determinación del Impuesto a la Renta en los periodos 2010 – 2013 de la empresa Agrícola e Inversiones L & F S.A.C. - Ancash - Chimbote.?

2.3. Objetivos

2.3.1. General

Analizar la incidencia de los reparos tributarios en la determinación del Impuesto a la Renta en los periodos 2010 – 2013 de la empresa Agrícola e Inversiones L & F S.A.C. - Ancash – Chimbote.

2.3.2. Específico

• Diagnosticar cómo influyen las adiciones en la determinación del Impuesto a la Renta en los periodos 2010 – 2013 de la empresa Agrícola e Inversiones L & F S.A.C. - Ancash - Chimbote

• Diagnosticar cómo influyen las deducciones en la determinación del Impuesto a la Renta en los periodos 2010 – 2013 de la empresa Agrícola e Inversiones L & F S.A.C. - Ancash – Chimbote

• Identificar objetivamente los reparos tributarios correspondientes a los periodos 2010 – 2013 de la empresa Agrícola e Inversiones L & F S.A.C. - Ancash – Chimbote

• Determinar objetivamente los reparos tributarios correspondientes a los gastos e ingresos que no son aceptados tributariamente por la ley del impuesto a la renta.

2.4. Antecedentes

Título: Los reparos tributarios en el Impuesto a la Renta

en las empresas editoras y comercializadoras de libros de San Isidro

Autor: Sucasaca Chaico, Lizbet

Lugar: Lima - Perú

Año : 2011

Objetivos:

o Investigar de qué manera los reparos tributarios en el Impuesto a la Renta influye en las Empresas Editoras y Comercializadoras de Libros.

o Determinar cómo las adiciones y deducciones están directamente relacionados en el Proceso de las Empresas Editoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.2 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com