ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE EVALUACION DE PARAMETROS FISICOQUIMICOS Y BARTERIOLOGICOS DE LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO COLINA SECTOR LA VELA DE CORO.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

El departamento de Conservación del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables del Estado Falcón conjuntamente con la Universidad Francisco de Miranda y la Universidad Bolivariana de Venezuela, llevaron a cabo del día 7 al 9 de noviembre la ejecución del muestreo de playas del sector La Vela de Coro Municipio Colina, entre ellas: la playa de Plaza La Bandera, playa de La Posada Barigua, playa de Sixto Lovera. Con el objeto de evaluar la aptitud sanitaria de las mismas.

Los parámetros que se determinaron en el monitoreo han sido seleccionados considerando el uso recreacional de estos sitios, por lo que se ha utilizado como referencia lo señalado en las Normas para la Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Aguas y Vertidos o Efluentes Líquidos (Gaceta oficial 5021 extraordinario de la fecha 10/12/1995) y los resultados de años anteriores. En este sentido se determinaron coliformes totales y fecales y se anexaron los resultados fisicoquímicos realizados con anterioridad.

Se contó con el apoyo de la alcaldía del municipio el día 9 con la unidad móvil toda la mañana.

Fechas de Captación

Fecha de captación Puntos de muestreo playas

7,8 y 9 de noviembre Plaza La Bandera

Posada Barigua

Sixto Lovera

Coordinador Ing. Jesús Arévalo

ANÁLISIS BACTERIOLÓGICOS

El muestreo de las playas Plaza la Bandera, Posada Barigua y Sixto Lovera, se llevó a cabo durante tres (3) días, tomando una muestra por día de cada playa, para un total de tres (3) muestras por playas. Considerando que los tres balnearios se encuentran ubicados consecutivamente las muestras fueron tomadas de Este a Oeste comenzando por la Plaza La Bandera y culminando en Sixto Lovera, para un total de nueve (9) muestras.

Tomando en cuenta Las Normas para la Clasificación y el Control de la Calidad de los Cuerpos de Aguas y Vertidos o Efluentes Líquidos según el Capítulo II Artículo 3º, las playas del monitoreo se clasifican en Tipo 4: Aguas destinadas a balnearios, deportes acuáticos, pesca deportiva, comercial y de subsistencia. Sub Tipo 4A: Aguas para el contacto humano total. Ésta clasificación cuenta con ciertos parámetros bacteriológicos en los cuales los límites a consignar son los siguientes: Organismos coliformes totales menor a 1000 NMP por cada 100 ml en el 90% de una serie de muestras consecutivas. Organismos coliformes fecales menor a 200 NMP por cada 100 ml en el 90% de una serie de muestras consecutivas.

Aunque los resultados obtenidos para los días 8 y 9 muestran que la playa de La Plaza la Bandera es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com