ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE PROTECCION CIVL


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Semana escolar de proteccion civil

INFORME

De acuerdo al plan de seguridad escolar de la escuela “Benito Juárez García”, ubicada en la comunidad Santa Agueda, con clave 30EPR1686N, y contando con la participación entusiasta del personal docente, administrativo y por supuesto, alumnado, se realizaron las siguientes

ACTIVIDADES

Del grupo de primer grado, se realizo explicación a los alumnos por parte de la docente titular acerca de los fenómenos meteorológicos, centrándose en qué hacer en caso de aproximarse un ciclón, huracán o tormenta tropical, previamente se definió el termino de estos fenómenos naturales.

Se informo de las medidas de seguridad pertinentes en este caso como no estar debajo de arboles, o estar cerca de instalaciones eléctricas, ya que estas ponen en riesgo la vida de las personas, asimismo se mencionaron recomendaciones como tener a la mano agua potable, lámpara, botiquín, y en caso de evacuación, llevar consigo solo los documentos importantes necesarios.

La participación de las madres de familia fue fundamental para llevar a cabo esta platica y resulta significativamente para los educandos el que sus familiares mas cercanos colaboren en las practicas de seguridad.

Por otra parte, los alumnos de diversos grados, compartieron carteles donde abordaron temas de seguridad en donde reflejan la importancia de las medidas de seguridad ante cualquier eventualidad así como también, recomiendan en sus carteles, el guardar tranquilidad ante dichos sucesos.

Por otra parte, se llevaron a cabo platicas con los alumnos de quinto y sextos sobre temas en caso de accidentes provocados por la mano del hombre como por ejemplo incendios, que pueden ser evitados, y no ser participes de ello. Como en las anteriores actividades, se hizo hincapié en la forma de actuar, de respuesta y de acciones a ejecutar.

Los alumnos de todos los grados, en coordinación con docentes, Dirección y padres de familia, se realizo un simulacro de evacuación cuyo tiempo de evacuación, fue dentro de los limites y parámetros definidos para su practica. Al mismo tiempo que, este se llevo a cabo en completo orden y calma.

LOGROS Y ALCANZES

Con estas actividades encauzadas a la protección civil, se haze hincapié en las medidas de seguridad ante cualquier eventualidad inesperada ya sea metereologica o provocada por accidente como en el caso de incendios, y con estas actividades emprendidas se logra concientizar tanto a alumnos como docentes y padres de familia. Asimismo, los alumnos identifican el toque del timbre en horas no fijadas, por ejemplo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com