ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE SOBRE SOLUCION DE PROBLEMAS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

 [pic 3]

REPORTE SOBRE SOLUCION DE PROBLEMAS.

Por Irlain Ruiz Palacios

[pic 4]


[pic 5][pic 6]

Solución de problemas y toma de decisiones.

El texto nos dice que los problemas son un conjunto de asuntos para hacer cambiar a las personas con objeto de que logren lo que quieren. También nos dice que hay miles de maneras de resolver un problema, pero que es cuestión de cada persona ver de qué manera y cual es la mejor manera. Para resolver el problema es necesario reconocerlo, después ver las opciones que se tienen para resolverlo por medio de las técnicas de bombardeo, y después se debe tomar una decisión.

La toma de decisiones por otro lado ayuda ala persona a estar seguro de la decisión que ha tomado para resolver el problema. Pero la toma de decisiones esta con cada uno de nosotros a diario, desde algo simple y rutinario hasta algo importante y de una sola oportunidad, pero basta con razonar la situación así sea lo más básico. Como siempre en la vida no todas las personas somos iguales, algunas sufren de decidofobia, la cual es la falta de valor en la toma de decisiones. Algunas veces para vencer la decidofobia se tiene que pensar todo lo que se ganara o en todo lo que se perderá.

En el proceso de la acción la persona después de haber visto la mejor manera y de haber decidido por esa opción, el individuo deberá poner en práctica la decisión y tiene que estar preparado para nuevos problemas que puedan derivarse del problema solucionado o que omita algún otro detalle anticipado. Entonces en este proceso se pondrán algunos objetivos para logar darle la solución al problema.

La evaluación de los resultados es el proceso que da como resultado la solución del problema o que deja al problema como solución de circuito cerrado. Esto también conlleva a que este circuito solucionado se cerró, pero empieza n nuevo ciclo de solución de problemas.

Podemos decir que la resolución de un problema ayuda mas que nada al individuo a pensar alternativas para resolver ese problema sin provocar otros mas ni provocarles problemas a otras personas. Todo este proceso de solución de problemas, toma de decisiones y la evaluación de los resultados nos ayuda a tener la habilidad de la adaptación de mente abierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (224.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com