ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reentrena tu cerebro


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Reentrena tu cerebro:

La lente a través de la cual ves el mundo está predominantemente determinada por tus pensamientos. Por esta razón, es importante examinar la naturaleza de tus pensamientos. ¿Son generalmente más positivos que negativos? ¿Sientan las bases para una actitud optimista o pesimista?

Tanto su biología como su entorno ayudan a responder estas preguntas. La dicotomía naturaleza vs. contexto ha sido debatida durante siglos, pero muchos creen que los dos están intrínsecamente entretejidos. En otras palabras, usted está influenciado por su composición genética, así como también por su entorno.

La buena noticia es que no tienes que sentirte víctima de ninguno de los dos. Usted tiene algo que decir sobre qué pensamientos prestarle atención. Puede que no siempre sienta que este es el caso, ya que sus patrones de pensamiento se vuelven tan habituales, pero con un poco de conciencia y algo de tiempo, puede reemplazar los pensamientos negativos por otros más positivos.

Patrones de pensamiento comunes

Los patrones de pensamiento negativo pueden crear estrés y ansiedad innecesarios y allanar el camino para una perspectiva sombría de la vida. En su libro, Feeling Good: The New Mood Therapy, el Dr. David Burns describe patrones comunes de pensamiento negativo, o distorsiones cognitivas, tales como:

Pensamiento de todo o nada: pensar en términos de negro o blanco o en extremos. O actúa de una manera que etiqueta como "perfecto" o como un "fracaso".

No puedo creer que comí un puñado de papas fritas. He fallado completamente en mi dieta. Soy un completo y completo fracaso. También puedo comer toda la bolsa ahora.

Sobregeneralización: Concluir erróneamente que una experiencia desagradable conducirá a un futuro negativo lleno de muchos más.

Realmente pensé que tenía ese trabajo. Ahora nunca tendré uno y estaré desempleado para siempre.

Ampliación (o Catastrofización): Exagerar los detalles negativos de un evento y enfatizar demasiado sus propias imperfecciones y temores, convirtiendo las cosas en un negocio mucho más grande de lo que realmente son.

Busqué a tientas mis palabras frente a todas esas personas. Deben pensar que soy la persona más tonta del planeta. Mi jefe seguramente me despedirá por esto. Entonces, ¿qué haré?

Razonamiento emocional: creer que la forma en que se siente con precisión representa la verdad de su realidad.

Me he sentido tan ansioso y estresado últimamente, lo que debe significar que mis problemas son bastante importantes y casi imposibles de superar.

En caso de declaraciones: Usar declaraciones de "debería" para motivar el comportamiento cuando finalmente lo hagan sentir presionado y frustrado.

Debería entrenar después de comer esa pizza.

Debería devolver todos esos correos electrónicos de trabajo.

Debo comer súper saludable por el resto del mes.

En un artículo de Psychology Today, la Dra. Melanie Greenberg analiza dos patrones de pensamiento más comunes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com