ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD

Hoy les voy hablar sobre responsabilidad, antes que nada es uno de los valores humanos más importantes que tenemos, ya que nace a partir de la capacidad humana para poder actuar entre diferentes opciones que se nos presentan en nuestro diario vivir. Hay dos niveles de responsabilidad: El personal y el social. Ambos niveles trabajan uno sobre el otro, pero el más importante es el personal, porque somos los únicos que tenemos el control sobre las decisiones que tomamos.

La responsabilidad personal es muy importante para todos, pequeños y grandes, una característica de esta es asumir los actos que uno hace sin cargar las culpas a los otros si nos equivocamos, se trata de conseguir que sepamos que hacer y cómo hacerlo en cada momento de nuestras vidas ya sea en la casa, en el trabajo, con los amigos sin llegar a buscar excusas y enfrentándonos a las consecuencias de nuestros propios actos.

Desde muy pequeños nuestros padres nos han enseñado los valores, los cuales son necesarios para sobresalir en la vida, pero uno de los más importantes es el valor de la responsabilidad. Como una frase anónima que dice: “la responsabilidad es uno de los valores y pilares más fuertes del éxito”.

Como podemos ver la responsabilidad es la base, para lograr nuestras metas o sueños que tengamos en nuestra vida. Si nos damos de cuenta hoy en día la responsabilidad es uno de los valores más primordiales en nuestro diario vivir como en lo sentimental y ante todo en lo personal.

Si miramos a nuestro alrededor podemos darnos cuenta que las personas responsables sobresalen en muchos ámbitos y es digno de toda persona en reconocer cuando otra persona cumple con sus responsabilidades.

También podemos decir que la responsabilidad y la irresponsabilidad son fáciles de manifestarse en nuestra vida, especialmente en nuestra faceta negativa; podemos verla en el joven que no estudia, en el empleado que no hizo correctamente su trabajo, en los padres que no atienden las necesidades de sus hijos por estar pendiente solo de sus cosa, entre otros.

Para mejorar nuestra responsabilidad, debemos antes que nada tener en cuenta, de que todo lo que hagamos, tiene una consecuencia, que depende de nosotros mismos aceptar nuestros errores y equivocaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com