ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ¡BIEN HECHO! de Ken Blanchard


Enviado por   •  6 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN ¡BIEN HECHO! de Ken Blanchard

Integrantes:

Yessica Bravo

Astrid Rosero

Eric Castillo

Xavier Palacio

Inicia con la visita de Wes Kingsley al parque acuático Sea World en Orlando, en donde observa a una ballena asesina llamada “Shamu” y le surgen interrogantes de cómo las habían entrenado para semejantes hazañas y experimentar, además un placer tan evidente, cuando él en esos momentos tenía problemas para causar mejor impacto en sus relaciones laborales y familiares.

Era evidente que el público se deleitaba con las actuaciones de 3 ballenas y en la mente de Wes solo estaba la pregunta ¿Cuál es el secreto? Y le pregunta al entrenador ¿Cómo engaña a esos animales para que hagan lo que usted quiere? Y si los hace pasar hambre a lo que responde que no los engaña, ni  los hace pasar hambre, que el verdadero entrenador es la ballena, que los enseñó a ser pacientes y que les tomó mucho tiempo ganarse la confianza de la ballena para que este convencida que no quieren hacerle daño y esa confianza y amistad son la base del espectáculo.

Cuando no se hace algo bien simplemente se re direcciona hacia algo distinto, cuanta más atención se preste a un comportamiento, más se repetirá. Quiere decir que cuando hay un comportamiento inapropiado no se debe gastar mucho tiempo en él, en lugar de eso, la energía se debe re direccionar y detectar algo que se hace bien para poner énfasis en eso y recompensar con algo agradable. En otras palabras es enfocarnos en las cualidades de las personas con quien trabajamos.

Como último recurso se debe dar una respuesta negativa a las acciones y mencionar el impacto negativo de la acción y lo que se siente al respecto, ya sea decepción, frustración, etc.

Se debe lograr que las personas se observen haciendo las cosas bien y actúen de acuerdo a eso. Esto se obtiene con muchas respuestas “BIEN HECHO” sinceras y luego haciéndole ver que se sintió bien y orgulloso con el resultado de determinada tarea. Consultar cómo se siente la persona por el logro, escucharla y reforzar su sentido de orgullo y logro. Que esto aplica en el ámbito laboral y familiar. Es una técnica que lleva tiempo implementarla para que de buenos resultados.

Esta técnica es necesaria, ya que con la innovación tecnología o servicios, fijación de precios, etc. La única ventaja competitiva verdadera es la relación con los subalternos, que si confían en usted, lo respetan y creen en sus metas, querrán complacer a sus CLIENTES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com