ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Вien hecho! Donde Ken Blanchard


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL LIBRO

¡BIEN HECHO!

De KEN BLANCHARD

El libro ¡Bien hecho! Donde ken blanchard es el coautor de este desarrolla una analogía entre la esencia del comportamiento humano y el de las ballenas asesinas del sea world.

En este libro nos presentan un método para lograr un positivo y eficaz compromiso con los demás en las relaciones laborales y personales, nos habla también sobre como tener un mejor resultado mediante las cosas que hacen bien los demás y no poner énfasis en pillar a los demás haciendo algo mal.

Este libro empieza cuando un gerente llamado wes kingsley el cual es poco amable desilusionado con las relaciones que lleva en su hogar y en su trabajo se toma unas vacaciones y va a visitar a los entrenadores de las orcas del sea world para tratar de descubrir que hacen estos entrenadores para lograr el extraordinario desempeño de las ballenas.

Esta primera parte empieza cuando wes kingsley que es el personaje principal de la fábula gerencial viaja a Orlando para una reunión de negocios y en el tiempo libre que le queda decide relajarse visitando lugares agradables, así que decide desplazarse hacia él sea world de Disney world tratando de que viendo ese espectáculo le de respiro a sus problemas que lo inquietan de la empresa que el gerencia e incluso de su hogar, wes kingsley quedo impresionado con el espectáculo ofrecido por las 3 orcas asesinas que realizan espectaculares piruetas. Cuando este espectáculo acabo y ya las ballenas empezaban a despedirse del público wes ya tenía en su mente varias inquietudes preguntándose ¿Cómo hacen esas piruetas? ¿Cómo entrenaran a esos animales?

Sin perder tiempo wes bajo hasta la piscina y comenzó a interrogar al entrenados de estas ballenas e incluso le ofreció dinero por sus conocimientos el cual este no lo acepto, wes le pregunto al entrenador llamado dave yardley como lograba que las ballenas llegaran a hacer ese tipo de piruetas; respondiéndole el entrenador – que no se les podía castigar y luego pretender que las ballenas hicieran caso que primero deberían ganarse su confianza.

Este afirma que la confianza y la amistad eran la base del espectáculo y que las ballenas no eran diferente de las personas en ese y otros sentidos. Así que lo que se quería enfatizar era en lo positivo, no en lo negativo. Prestar mucha atención cuando el animal hace lo que le piden y realizan una buena tarea, cuando hacen algo mal o hacen caso omiso a una orden pasarlo por alto y no enfocarse en ese aspecto e inmediatamente redireccionar su comportamiento hacia otra cosa ya que se trata de construir un entorno de confianza, donde siempre serán claves las siguientes frases: CONSTRUIR CONFIANZA, ENFATIZAR LO POSITIVO Y CUANDO SE COMETEN ERRORES, RECANALIZAR LA ENERGIA Y REDIRECCIONAR A OTRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com