ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA "Alto Impacto"


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  14.130 Visitas

Página 1 de 2

Es una cinta en la cual nos relata una serie de acontecimientos ligados a través de diferentes historias tomando el racismo como problema fundamental.

Lo que mas me impresiono fue que en esas historias logran recapitular las bases por las cuales tenemos una sociedad en cadencia no solo con referencia al racismo también robos, corrupción, policías incompetentes y otros; en donde algún momento de nuestra vida hemos participado como victimas o victimarios.

Sabemos que la sociedad se deja llevar por las apariencias, por los estereotipos, etiquetas que nosotros imponemos sin razón aparente con tan solo el hecho de ver su color de piel, cultura o aspecto físico. Problema que siempre ah existido y existirá por nuestra ignorancia.

En mi análisis una causa que origina toda esa serie de problemas es la falta de comunicación.

La comunicación es fundamental para cualquier relación humana, escuchar no implica guardar silencio y dejar que el otro hable sino entender lo que se nos comunica, si nosotros logramos entender aquella persona nos daremos cuenta del mensaje que nos transmite y así podremos evaluar sus intenciones o hasta su personalidad, solo así podremos evitar esas etiquetas que muchas personas no merecen.

Otra causa es el egoísmo, en ese afán por lograr nuestros propósitos y metas. Solo buscamos como llegar a ellas con el camino mas fácil y rápido posible, pero no analizamos ese camino y a quienes nos encontramos en el. Ya no nos importa a quien tenemos que humillar, robar o perjudicar para lograr lo que queremos. Si tan solo fuéramos personas mas analíticas nos daríamos cuenta del daño que hacemos con nuestras acciones.

Todos estos problemas los podemos evitar empezando por cambiar nosotros y no esperar a que las demás personas cambien. Cambiar nuestra perspectiva de ver la vida, saber que no vivimos solos, pensar también en los demás.

Si nosotros hemos contribuido a que se creen etiquetas es hora de cambiar y hacer cosas que las personas no esperan que hagamos.

Si queremos ser escuchados tener la virtud de poder escuchar, entender y ponerse en el lugar de otra persona.

Todo esta fundamentado en el “dar sin recibir nada a cambio”, en “como trates serás tratado”.

Recordemos que vivimos en un mundo de constante cambio y nada nos excluye de no pasar por todo lo que viven y sufren otras personas.

Como sociedad todos necesitamos de todos nadie puede valerse por si mismo por lo tanto el cambio tiene que ser global para crear un ambiente apto para que todos vivamos en paz y armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com