ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Película Alto Impacto


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Las actitudes son inclinaciones o tendencias internas impulsoras, motivadoras y modeladoras de la conducta. Modos profundos que un individuo tiene de enfrentarse a sí mismo y a la realidad que le rodea. Formas de valorar, comportarse y situarse frente a las demandas del grupo y de la sociedad.

De ahí, de la función de las actitudes como modeladoras de la conducta del joven, es de lo que se deriva la gran importancia de una buena formación en las mismas. (¿QUÉ SON LAS ACTITUDES?)

Ahora en cuanto a la película “Alto impacto”, es muy fuerte e intensa, ya que a veces no podemos imaginar las cosas que pueden pasar y porque, por ejemplo en esta película, una señora discrimina a un joven que se dedica a cambiar cerradura como callejera, pandilleros, solo por su aspecto. (Haggis, 2004)

Un hombre y su esposa, se detienen ante una patrulla de policía y este empieza a hacerle preguntas, después la esposa se porta un poco grosera, a lo que la policía empieza a molestarlos acosando a la señora. Pero en el fondo lo que pasa es que el policía también tiene una vida fuera del trabajo, está presionado, por lo que como toda persona, puede perder el control.

Tres personas discuten por la nacionalidad de otra, solo porque es parecía árabe y empezaron a meterse en temas de racismo y discriminación entre ellos, las dos personas se alteraron.

Dos hombres negros creen haber sido discriminados en un restaurant por no atenderlos bien. Después creen que una mujer agarro del brazo a su esposo solo porque le dio miedo al ver a dos hombres negros en la calle. Después uno de ellos piensa que todo lo que pasa a su alrededor tiene que ver con su color de piel.

Un ministro y su esposa les asaltan y les roban el auto, después al llegar a su casa la esposa ordena cambiar las cerraduras de su casa por el solo hecho de que un hombre, con un aspecto diferente al de ellos la esté arreglando. Mas sin embargo, esta malinterpreta las cosas por el solo hecho de sentirse siempre enojada, alterada, lo que hacía que a todo mundo le gritara y tratara mal. (Haggis, 2004)

El señor que arregla las cerraduras le dice al señor de la puerta que el problema no es la cerradura sino la puerta y este se ofende, piensa que lo quieren estafar. Al día siguiente este señor llega a su tienda y se da cuenta que han entrado a destrozarle todo. Por lo que culpa al cerrajero y quiere tomar represalias en su contra, ya que lo culpa de su mal.

Todo esto es manera de introducción, más abajo desarrollare el tema, ejemplificando y explicando, la función que cumplen las actitudes en la vida de las personas y su importancia.

Ensayo

En la vida de las personas, en la educación que recibe cada uno, la cultura, las costumbres y tradiciones, el idioma, hasta en el país en donde vivimos, influye mucho en la conducta y las actitudes que se forjen en las personas, muchas veces se critican aspectos de la apariencia de la persona, como por ejemplo: Hay niños que se ven más higiénicos, hasta huelen bien, pero hay otros que no, a veces la gente dice, que niño tan cochino, pero más sin embargo, pensamos la culpa es de su mama, que no le pone la atención y cuidados suficientes, también podríamos decir, que la familia no tiene los recursos económicos, para poder comprar jabón, crema, agua, comida, etc. O tal vez su papa es un borracho que aunque trabajen los padres, el papa se lo lleve todo en la bebida, este es solo un ejemplo de tantos casos que pueden darse, pero que no podemos imaginar la dimensión de respuesta que obtendríamos.

Otro ejemplo, es el caso de la señora que fue prejuiciosa con el cerrajero, por el solo hecho de basarse en su aspecto físico, lo cual de inmediato la llevo a pensar mal, y a imaginarse muchas cosas malas.

En el caso de la señora que fue acosada, por un oficial de policía, después de eso pensó que todos los policías son iguales, lo que le llevo a tener miedo de ellos, y a ser más desconfiada. En este caso fue la actitud del policía, lo que la llevo a pensar, que no era una persona buena ni mucho menos confiable.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com