ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LAS ALTERNATIVAS DE GENERACIÓN LOCAL


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LAS ALTERNATIVAS DE GENERACIÓN LOCAL

La reducción es importante pero muchas actividades giran al entorno de la energía, se diría que la forma de reducir los niveles de consumo, es utilizando equipos, luces, redes ahorradoras de energía y concientizando a las personas de apagar y desconectar los equipos cuando no se estén usando, usar vehículos que no contaminen.

Las nuevas tecnologías que podemos aplicar sistema automático a el alumbrado público que encendida la luz solo en las noches, uso de bombillos ahorradores, uso de paneles solares para generar energía, uso de vehículos eléctricos; los cuales no generan CO2.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Al realizar un análisis de cuál es la fuente de energía alternativa viable para aportar y aprovechar según la problemática con el gasto de los recursos renovable en nuestro país y que tiene viabilidad para la sociedad del futuro es la energía solar.

A continuación se hace una breve descripción de su funcionamiento. Esta se produce en forma de corriente directa (12 voltios) que se almacena en la batería pasando a través del regulador cuya función es proteger la batería de la sobrecarga o de la sobredescarga. Las cargas eléctricas como lámparas, radio, o televisión se conectan a la batería a través del regulador (Sistema DC) o a través de un inversor (Sistema AC) que convierte la corriente almacenada en la batería en corriente alterna y permite el uso de las lámparas eficientes y otros electrodomésticos a 120 voltios AC.

Figura 1D. Circuito Eléctrico con Panel Solar (verano)

Fuente Guía de la Energía Solar – Comunidad de Madrid

A mayor cantidad de luz, mayor es la cantidad de energía que se acumula en la batería. Por lo tanto durante las temporadas secas de mucho sol se tiene energía en abundancia. En cambio durante la temporada de invierno, con días lluviosos y nublados, se tiene menor disponibilidad de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com