ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LAS ENTREVISTAS A CESAR HILDEBRANT Y HERNANDO DE SOTO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LAS ENTREVISTAS A CESAR HILDEBRANT Y HERNANDO DE SOTO

César Hildebrant nos dice que hoy en día existe una precariedad, la educación pública colapsa y no se reconstruye, es a partir de allí que nuestros referentes culturales y valores cambian, desaparece la inteligencia en muchos sentidos de los medios de comunicación, es decir el divorcio con la inteligencia y la cultura es absoluta. La añoranza del pasado y la política, el periodismo que combinaba la inteligencia con la decencia, la probidad con la posibilidad. Procuramos hacer un menor esfuerzo y hacer solo lo necesario, empobrecer la agenda y convertir la política en una suerte de monólogo, para perpetuar lo que hay.

El poder no cambia de manos, es un país donde garantizadamente, el poder está en manos de una plutocracia determinada, que puede tener heterónimos infinitos.

Actualmente existe un problema central en la educación, siendo un producto de las circunstancias, mas no de un interés común. Mejorar la calidad mediante una ley de profesorado aparece como un atentado contra a la libertad de expresión aparece como un atentado a la libertad de expresión, el cual es un derecho.

Es mejor a tener a grupos como sendero luminoso en el redil de la formalidad ,que tenerlos perseguidos, despreciados por la democracia formal, teniendo una actitud sumamente cauta, serrando paso a la violencia. El Perú construye por enésima vez un foco violento, autodestructivo gracias a la política de tomar distancia con todo aquello que resulte inaceptable y de considerar que todas las personas que están lejos del sistema son enemigos, por tanto el gran enemigo del Perú es el sistema. Al monopolio del poder se une una soberbia inaceptable de la derecha, que lo controla todo, que dispone de todo, esto nos da a entender que no vivimos en democracia, sino en monarquía.

Hernando de soto nos dice que un gabinete que dialoga es mucho mejor que uno que no dialoga, existe un Perú que se quedó atrás, que no tienen los medios para participar en la globalización, al cual si ha entrado el Perú urbano y que cada vez que exista un problema el gobierno trate de dialogar esa sería la solución.

Los conflictos sociales son normales en una democracia. EL estado legal peruano tiene poca presencia en el territorio social desde el punto de vista legal e institucional.

Existen comunidades fuertes y lo que generan es cierta autonomía por ejemplo reconocer una cierta soberanía nacional, lo que pasa en el Perú como en los países del tercer mundo es la salida de inversión a los mercados emergentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com