ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LIBRO COMO SE HACE UN PROCESO PENAL


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

El libro nos habla de la pena y del delito, ya que si el individuo cometió un delito no lo volverá a cometer y tiene que servir de ejemplo para que los demás individuos no cometan este mismo delito y piensen antes de violar la ley de algún modo, pero el fin del proceso penal se trata si se lograra la re inserción de la persona a la sociedad, pero es muy difícil su aceptación a la misma , por lo tanto se puede decir que este proceso logra su fin pero fracasa a fin de cuentas.

También nos habla del proceso civil, que en este no hay delito pero si existe una discordia o diferencia entre las personas teniendo un conflicto de intereses, y trata de liberar estos conflictos entre particulares para llegar a buenos términos, solucionando conflictos.

En el proceso penal siempre serán dos, el que actúa (activo) y el que sufre la acción (pasivo), uno es el ofensor y el otro el ofendido, una da de las dos partes pretende y la otra resiste a la pretensión, uno es el agresor y el otro el agredido.

Las partes no solamente están involucradas en el proceso, sino que además deben sufrirlo siendo juzgados por el juez, ósea pasa de ser una cosa pendiente a una cosa juzgada.

En relación a lo contradictorio, si una parte contradice a la otra, este generara un conflicto entre ellas, poniendo en duda la verdad llevándose acabo un dialogo de cual cuya eficacia depende de una preparación técnica y de un cierto dominado de sí.

Esto es que las razones, pertenecen a la realidad y no al mundo de ideas, ya que son un objetivo mas no de conocimiento, además las razones deben buscarse al igual que las pruebas, después de esto las razones terminan convirtiéndose en razones de juicio crítico, las cuales le van a servir al juez como referencia para aplicarlas a la solución de dicho caso.

Los hechos que le juez lee o escucha, son hechos presentes sobre los cuales se basa la probabilidad de existencia o inexistencia de un hecho pasado, pueden haber dos formas de prueba, las representativas que se derivan de la lógica o las indiciarias que se derivan de las perspectiva de lo que se percibe.

Para elaborar las razones, en la instrucción se da un diferenciación en el proceso penal, se da una fase preliminar o instrucción, en el proceso civil las pruebas se reciben en el despacho del juez con exclusión al público.

En la acción de las partes y del contradictorio, las partes proponen y aconsejan al juez para tomar una decisión que sea justa, con el fin de que la discusión resulte eficaz, y así la decisión, sea una declaración de voluntad del juez

En el proceso penal corresponde a penas corporales y en el proceso civil exclusivamente al patrimonio del individuo, el cual puede ser embargado en caso de que sea necesario para cubrir la deuda en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com