ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ETAPA 4 ORIENTACION


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA NO. 6

MATERIA: ORIENTACIÓN

ETAPA: 4

Práctica reflexiva: integra las reflexiones sobre lo aprendido en las cuatro etapas.

PROFESOR: LUIS BRISEÑO

EQUIPO:

CASTILLO CAAMAL, ADOLFO IBRAIM

DE LEÓN MARTINEZ, ANGELA PAOLA

FLORES TAMEZ, MARCELA

GARZA GONZÁLEZ, CÉSAR GUADALUPE

JAIMES CASTAÑEDA, EDWARD AARON

SUÁREZ TORRES, RUBÉN ALEJANDRO


ETAPA 1: “El aprendizaje y la inteligencia”.

.-Inteligencias Múltiples. La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner ofrece aportaciones muy significativas a los educadores y capacitadores acerca del tema de la inteligencia. Define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas. Hay 8 tipos de inteligencias: Inteligencia lingüística, Inteligencia Matemática, Inteligencia Musical, Inteligencia Visual, Inteligencia corporal kinestésica, Inteligencia interpersonal, Inteligencia intrapersonal e Inteligencia naturalista.

.-Estilos de Aprendizajes. El estilo de aprendizaje se define de acuerdo con la forma acostumbrada o la característica mediante la cual el estudiante aborda la tarea de aprender. Hay 3 tipos de estilos de aprendizaje: Estilo visual, Estilo auditivo y el Estilo cinestésico. Hay 4 tipos de estudiantes: Estudiantes activos, Estudiantes reflexivos, Estudiantes teóricos y Estudiantes pragmáticos. Hay 3 tipos de pensamiento: el Creativo, el Implementador, y el Evaluador.

.-Gimnasia cerebral. La gimnasia cerebral consiste en un conjunto de diversos ejercicios creados por Paul Dennison, los cuales tienen como objetivo estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales a través de la creación de conexiones entre cerebro/ cuerpo por medio del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.

.-Aprendizaje significativo. Este aprendizaje se efectúa a partir de lo que ya se conoce; el estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, no solo enlaza la información, si no que va reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso, con lo que logra un cambio cognitivo.

ETAPA 2: “Estrategias colaborativas”.

.-Aprendizaje colaborativo: El aprendizaje colaborativo se define como un conjunto de ideas o una serie de métodos en un proceso integral entre individuos que desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes para cumplir una meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (278.4 Kb)   docx (201.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com