ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMENDEMI PRIMERA EXPERIENCIA DOCENTE


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

Arturo Navarrete Trujillo

Arturo Navarrete Trujillo

Carlos Valentín Córdova Serna

Carlos Valentín Córdova Serna

Mencionaba como fue su trayecto sobre la práctica de ser docente, su primera práctica fue en una telesecundaria, decía que estaba mal interpretado este término porque telesecundaria quiere decir educación a distancia, y solo intentaban basarse en eso.

Ferry G.

Ferry G.

Constructivismo, teoría educativa que reza que el docente debe ayudar al alumno a encontrar el conocimiento por si mismo, manteniendo el maestro un rol como coordinador de actividades y encauzado del conocimiento. Había un gran problema en la telesecundaria que hizo sus practicas, los alumnos no estaban capacitados para resolver problemas por si solos, porque lo que en sus planeaciones incluyo actividades individuales las cuales dieron resultados favorables.

Claudia Iliana Rodríguez Ramírez

Claudia Iliana Rodríguez Ramírez

Menciona que el trabajo individual se utiliza en aquellos casos en los que los objetivos que se persiguen son la investigación personal, el diagnostico, etc. L. Alves de Mattos menciona que el trabajo en conjunto tiene por objetivo desarrollar hábitos intelectuales, sociales y morales. La forma de trabajar del docente era contestar la guía de aprendizaje y realizan resúmenes de todas las asignaturas. El trabajo en equipo es una técnica inmersa en el principio de socialización. El docente no es como un rey absolutista que debe decirla a sus alumnos que hacer, como, cuando y que es mejor.

Denisse García Rodríguez

Denisse García Rodríguez

Deben implementarse

Efraín Báez Gallegos

Efraín Báez Gallegos

El proceso de formar un docente parte de la observación. Describe como y que contiene la telesecundaria acabar con el tradicionalismo.

Elsa Selene Agüero Tostado

Elsa Selene Agüero Tostado

Fue su mejor experiencia el dejo ser y darse cuenta de las deficiencias.

Le faltaba mucha practica y aprendizaje y que era momento de tomar las cosas con mas seriedad.

Sandra Gutiérrez

Marcos A. Sánchez La mayoría de los practicantes nos narraban como eran sus entrevistas, la actitud que tenían los alumnos al momento de participar. El hecho de usar más la televisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com